domingo, junio 9, 2024
InicioCulturaLa alcaldesa Carolina Mejía recibe a delegación de ADOPAE y reafirma compromiso...

La alcaldesa Carolina Mejía recibe a delegación de ADOPAE y reafirma compromiso con la cultura

SANTO DOMINGO, RD.- La alcaldesa del Distrito Nacional, ADN, Carolina Mejía, recibió este martes una delegación de la  Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), encabezada por su presidente, el periodista Severo Rivera.

En el encuentro, celebrado en uno de los salones del Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial, se abordaron varios temas, entre ellos los proyectos establecidos en las agendas de ambas instituciones concernientes al desarrollo de la industria creativa y cultural.

La alcaldesa Mejía estuvo acompañada de Alfredo García, director de comunicaciones del ADN, y Rivera de los periodistas José Antonio Aybar F., primer vicepresidente de ADOPAE; Fausto Polanco, secretario general; Ramón Almánzar, encargado de Relaciones Internacionales, y Yenny Polanco Lovera, responsable de Eventos y Protocolos.

Mejía se mostró interesada en escuchar los planteamientos de los directivos de la entidad que preside Rivera respecto a los planes y la visión de la academia sobre el periodismo de arte, espectáculo y cultura en general en el país.

Al conocer los lineamientos que dieron origen a ADOPAE, la alcaldesa valoró positivamente su fundación para el desarrollo y fortalecimiento de la industria, y mostró su disposición de apoyar las iniciativas de la organización.

La alcaldesa destacó que su gestión está comprometida con la difusión de las diferentes manifestaciones culturales de la República Dominicana, al tiempo que saludó las iniciativas que en ese sentido está desarrollando la Academia Dominicana de Periodistas.

“Hemos instalado un Centro Futuro en el barrio de Capotillo, en el que impartiremos docencia de manera gratuita a jóvenes del sector. Además de la formación técnica, también se incluirá la formación en arte. Nuestro propósito es poder contribuir al desarrollo de los jóvenes en los barrios del Distrito Nacional”, resaltó la alcaldesa Carolina Mejía.

Mientras tanto, los representantes de ADOPAE explicaron a la alcaldesa el proceso de fundación de esta organización y los planes que desde 2021 ha emprendido en beneficio del desarrollo artístico y cultural del país.

“Desde nuestra creación, hemos venido desarrollando una serie de actividades a favor de los miembros de ADOPAE, así como el abordaje de temas que tienen que ver con la industria cultural”, explicó Severo Rivera, al tiempo que agradeció el gesto de la alcaldesa de recibirlos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments