Keanu Reeves desvela la única razón por la que aceptó rodar ‘Matrix 4’

    Keanu Reeves desvela la única razón por la que aceptó rodar 'Matrix 4

    Hay noticias que nunca pensaste que podrían hacerse realidad hasta que se confirman. Y sin duda, que Keanu Reeves volviera a meterse en la piel de Neo en una cuarta entrega de Matrix casi dos décadas después de estrenarse la trilogía original, entra dentro de esa categoría.

    Normalmente, la única explicación para que un actor de éxito retome este tipo de papeles es la del clásico cheque en blanco que le ponen entre las manos en los estudios. Cuando el desafío interpretativo no es tu principal motivación, siempre son bienvenidos unos cuantos millones de dólares extra en tu cuenta corriente.

    Pero este no ha sido el caso de Reeves, que acaba de desvelar la verdadera razón por la que aceptó protagonizar Matrix 4, que en breve retomará su rodaje tras varias semanas de parón por culpa de la crisis del coronavirus.

    “Lana Wachowski ha escrito un guion precioso que cuenta una historia con la que me siento muy identificado. Esa es la única razón por la que decidí hacerlo”, confiesa el actor en una entrevista con Empire.

    “Volver a trabajar con ella es maravilloso. Está siendo un rodaje muy especial y el argumento cuenta cosas repletas de significado de las que creo que todos podemos aprender algo”, adelanta sin dar muchas pistas sobre qué podremos ver en esta cuarta entrega. Pero no vamos a negar que estas palabras tranquilizarán mucho a los fans de estas películas. Que sea la historia y no el dinero lo que realmente haya pesado a la hora de rodar una nueva entrega. Total, para eso ya se hicieron la segunda y tercera parte y todos sabemos cómo acabó la cosa.