Karen Ricardo declara en el 2020 RD a será libre de analfabetismo

    Karen Ricardo declara en el 2020 RD a será libre de analfabetismo
    Karen Ricardo declara en el 2020 RD a será libre de analfabetismo

    SANTO DOMINGO.– Con el objetivo de que la República Dominicana se declare libre de analfabetismo, la directora de Programas Especiales de la Presidencia –DIGEPEP- Karen Ricardo, encabezó el lanzamiento “Hagamos Patria” RD Libre de Analfabetismo del Plan Nacional de Alfabetización.

    “Hagamos Patria” RD Libre de Analfabetismo se enmarca dentro de las festividades del mes de la patria, visualizando que el trabajo para lograr la meta se asuma con un sentido patriótico.

    La directora de DIGEPEP  ha declarado que en este  año 2020  República Dominicana estará  libre de analfabetismo, para así reducir la pobreza, la exclusión social, fortalecer  y promover una ciudadanía activa y participativa.

    Concentrado en un plan estratégico de identificación, captación, y con una campaña publicitaria de inducción para llegar a cada rincón y a cada ciudadano que necesite ser alfabetizado, fortaleciendo también la participación con las iglesias, alcaldías, distritos municipales, universidades y todos los actores sociales comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana.

    Los más de 400 coordinadores de Quisqueya Aprende Contigo que representan  las 32 provincias y todos los municipios del país, se dieron cita al evento, para recibir las nuevas instrucciones  de continuidad y reforzamiento.

    Para esto se ha diseñado un nuevo plan de acción inmediato que abarcará las provincias  y municipios que no han sido declarados libres de analfabetismo.

    Por lo que la directora Karen Ricardo anunció nuevas y mejoradas medidas, entre ellas resalta, la incorporación de las Fuerzas Armadas al Programa de Alfabetización en la Zona Fronteriza, reconocimiento de los cinco puntos en calificación a los alfabetizadores que participan en los concursos para docentes en el Ministerio de Educación, la campaña Uno a Uno  que promueve que toda persona que conozca a una persona analfabeta se comprometa a alfabetizarla, recibiendo de la Digepep los materiales necesarios en formato físico y digital, entre otras medidas.

     “Desde que Danilo Medina asumió la presidencia de la República identificó el tema de la alfabetización como el método más eficaz para combatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, desde entonces, diversas instituciones públicas y privadas se han sumado al programa Nacional de Alfabetización y hoy nos acercamos a la meta gracias al trabajo que se ha venido desarrollando desde enero del 2013, sin embargo se hace necesario un esfuerzo adicional, ese esfuerzo lo hemos llamado “Hagamos Patria” RD Libre de Analfabetismo, por tanto debemos asumir esta meta con sentido patriótico,  un esfuerzo colectivo de todas y todos los dominicanos. Así hacemos patria, hagamos patria  con RD Libre de Analfabetismo”, exclamó Karen Ricardo a los cientos de coordinadores que se dieron cita al encuentro del lanzamiento.