jueves, mayo 16, 2024
InicioPortadaJuez fija en dos millones dólares fianza asesinos hijo de Alfredo Pacheco

Juez fija en dos millones dólares fianza asesinos hijo de Alfredo Pacheco

HOUSTON, EEUU.- Dos de los arrestados por la muerte de Luis Alfredo Pacheco Rojas, hijo del presidente de la Cámara de Diputado de la República Dominicana, tendrán que pagar dos millones de dólares si desean quedar en libertad después de su arresto a inicios de esta semana, según la decisión de un juez del condado Harris, en Houston, Texas.

Los fiscales solicitaron establecer la fianza para los hermanos Hernán Torres Jr, de 25 años, y Hernando Torres, de 19, en 200,000 dólares; sin embargo, al evaluar las evidencias el juez consideró a los dos arrestados como un «peligro para la sociedad» y elevó el monto a dos millones, según lo informado por Telemundo Houston.

Los hermanos Torres fueron arrestados el pasado 6 de mayo con relación a la muerte a tiros del hijo del diputado Alfredo Pacheco, un DJ radicado en Georgia que se encontraba de visita en Houston, según han informado medios estadounidenses.

Un tercer sospechoso, Hernán Torres, de 50 años y padre de los otros arrestados, está bajo custodia en Filadelfia, Pensilvania, por cargos no relacionados con el caso y espera ser extraditado a Houston.

El tiroteo de hace poco más de un mes en un estacionamiento de una tienda de conveniencia en la cuadra 2490 South Wayside Drive, resultó en la muerte del dominicano y dejó a otro gravemente herido, en un caso que las autoridades señalan como «dirigido» sin especificar contra quién iban los atacantes.

Una investigación preliminar revela que las dos víctimas, junto con otros dos hombres, salieron de la tienda y se subieron a una camioneta negra. En ese momento, un Dodge Charger plateado y un Mercedes Benz plateado se acercaron al SUV. Dos hombres descendieron del Dodge, mientras que uno lo hizo del Mercedes Benz, y los tres abrieron fuego contra la camioneta. Posteriormente, los sospechosos huyeron en el Charger y el Mercedes.

Las fotografías de vigilancia de los sospechosos, descritos en ese momento únicamente como hombres hispanos adultos vestidos de blanco, y de los vehículos fueron difundidas al público el 2 de abril.

Investigaciones adicionales identificaron a los Torres como los sospechosos en este caso.

El lunes 6 de mayo, el Equipo de Supresión del Crimen de la División de Patrulla Gessner Sur del HPD, junto con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) y los Alguaciles Federales, arrestaron a Hernán Torres, Jr. y Hernando Torres sin incidentes.

Un tercer sospechoso, Hernán Torres, está detenido en Filadelfia, Pensilvania, por cargos no relacionados. Actualmente está esperando su extradición al condado de Harris. Se adjunta a este comunicado de prensa una fotografía de la reserva del condado de Harris de 2022.

Los detectives de la División de Homicidios del HPD, R. Waterwall y C. Vaughn informaron que «oficiales de patrulla del HPD y agentes adjuntos del Precinto 6 del condado de Harris respondieron a una llamada de tiroteo en una tienda de conveniencia en la dirección mencionada anteriormente y encontraron a dos hombres heridos de bala. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston llegaron al lugar y trasladaron a un hombre, posteriormente identificado como el Sr. Pacheco, al Hospital General Ben Taub, donde fue declarado fallecido. El segundo hombre fue llevado a un hospital con heridas potencialmente mortales».

FUENTE: AM

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments