Juegos Centroamericanos: RD gana medalla de plata en  Voleibol de  playa

9
Juegos Centroamericanos: RD gana medalla de plata en Voleibol de playa
Juegos Centroamericanos: RD gana medalla de plata en Voleibol de playa

PUERTO PLATA, RD.- La pareja dominicana de voleibol playa conformada por Julibeth Payano y Bethania Almánzar se alzó con la medalla de plata del torneo celebrado en Costa del Sol como parte de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe al caer 1 set por 2 ante el dueto de Puerto Rico, integrado por Allanis Navas y María González.

La dupla quisqueyana ganó el primer set 21-19. Pero las boricuas se presentaron con mayor intensidad en el segundo parcial. Al final se lo llevaron 21-11, aprovechando los errores no forzados de las dominicanas.

«Sabíamos que podíamos luchar ese partido. Lamentablemente no pudimos ganarlo, pero dimos todo en la cancha. Nos faltó un poco más de coordinación y entrega. La experiencia, un mes jugando juntas, nos queda mucho por aprender», agregó la dupla dominicana del voleibol playa.

Voleibol playa de RD gana plata en Centroamericanos

Navas y González hicieron gala de sus habilidades defensivas y se beneficiaron de los constantes mates que dejó fuera el dueto criollo, que al final le cobró para el resultado.

La pareja boricua tuvo un 43 por ciento en ataque (31 de 73), mientras que las quisqueyanas un 33 por ciento (25 de 77). Las campeones Centroamericanas y del Caribe de voli playa bloquearon tres de 11 posibles, para un 28 por ciento, en tanto que las subcampeones tuvieron 0 de 8.

El servicio fue mejor para Puerto Rico, 4 de 54, y la República Dominicana tuvo 2 de 45. Navas terminó con 20 puntos y su compañera 19, en tanto que por República Dominicana, Payano sumó 17 unidades y Almánzar 10.

Para la República Dominicana, esta fue su segundo medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera fue ganada por la también pareja femenina Yudelka Bonilla e Iris Santos, obtenida también en El Salvador, en la edición regional de 2002.

Las playeras quisqueyanas llegaron invictas a la final con 5-0 y sin perder un set, tras obtener triunfos 2 sets por 0 ante las representantes de Bermudas, Colombia, Belice, Nicaragua y Cuba, en la semifinal.