Juan Soto supera COVID-19 pero no es titular con Nacionales

26

WASHINGTON (AP) — El jardinero izquierdo Juan Soto fue dado de alta el martes de la lista de lesionados tras dar positivo por COVID-19 y perderse los primeros siete partidos de los Nacionales de Washington en la campaña.

Pero el piloto Dave Martínez no incluyó al toletero dominicano en la alineación regular de Washington contra los Mets de Nueva York para el primero de dos juegos de una serie que da inicio el martes en la noche. Martinez dijo que Soto estaría disponible como bateador emergente.

“Yo conversé con él anoche y cree que necesita todavía uno o dos días más. Dijo que sentía las piernas un poco pesadas. Su brazo le duele un poco”, señaló Martínez. “Ha intentado avanzar… Los últimos cuatro días, posiblemente tuvo 40 turnos de bateo. En este punto él no se siente mal, pero quiero garantizar que lo tengamos saludable. Lo queremos de vuelta. Ha estado inactivo mucho tiempo”.

Soto quedó marginado para el primer partido de la campaña del equipo, el 23 de julio, después de que diera positivo al coronavirus.

El sábado, le permitieron regresar a los entrenamientos, parte de un receso inusual de cuatro días para los Nacionales debido a la posposición de varios partidos de los Marlins de Miami en la campaña debido a un brote de COVID-19 en el conjunto.