Joven María Regalado necesita de ayuda para cirugía de corazón abierto

23
Joven María Regalado necesita de su ayuda para cirugía de corazón abierto
Joven María Regalado necesita de su ayuda para cirugía de corazón abierto

SANTO DOMINGO.- Familiares de María Regalado piden ayuda para una realizar una cirugía de corazón abierto a la joven, quien padece de un tumor (Mixoma), alojado en el corazón y debe ser extirpado.

Los parientes de María informaron que una parte del costo de la cirugía es cubierta por su seguro médico, sin embargo por el alto costo la otra parte ronda los 600 mil pesos.

Si desea colaborar con esta joven puede comunicarse con su hermana Romelia Regalado al teléfono 809-899-9631 o depositar a la cuenta bancaria de su hermana María Regalado Amparo, cédula 225-0014428-6, Banco de Reservas, ahorro, no. Cta.: 013-066542-9.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU:

Mixoma auricular

Es un tumor no canceroso que se presenta en el lado superior izquierdo o derecho del corazón. Casi siempre crece en la pared, denominada tabique interauricular, que separa los dos lados del corazón.

Causas

Un mixoma es un tumor cardíaco primario. Esto significa que comenzó dentro del corazón. La mayoría de los tumores del corazón se inician en alguna otra parte.

Los tumores cardíacos primarios como los mixiomas son poco comunes. Alrededor del 75% de los mixomas ocurre en la aurícula izquierda del corazón. Generalmente comienzan en la pared que divide las dos cámaras superiores del corazón. También pueden ocurrir en otros sitios intracardíacos. Los mixomas auriculares algunas veces están relacionados con obstrucción estenosis de la válvula y fibrilación auricular.

Los síntomas de un mixoma pueden incluir:

  • Dificultad para respirar al estar acostado tanto de un lado como del otro
  • Dificultad para respirar al estar dormido
  • Opresión o dolor en el pecho
  • Mareos
  • Desmayo
  • Sensación de percibir los latidos cardíacos (palpitaciones)
  • Dificultad para respirar con la actividad
  • Síntomas debidos a embolia de material tumoral