Joven con problemas mentales fue llevado donde un brujo, mató al brujo y lo mataron a él

436
Joven con problemas mentales fue llevado donde un brujo, mató al brujo y lo mataron a él

República Dominicana.- Fueron identificados como el hechicero Eugenio García García, alias Armeilio, de 85 años de edad y Víctor Erick Ogando Echavarría, de 24 años de edad, las dos personas que resultaron muertas durante un incidente ocurrido la tarde de ayer miércoles en la comunidad del Naranjo del municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan.

En un boletín informativo emitido por la dirección regional oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, se informa que el señor Eugenio García García, alias Armeilio, falleció a consecuencia de presentar trauma contuso abierto en región derecha del cráneo y herida corto punzante en región anguinal izquierda.

Del mismo modo la institución del orden público expresa que el joven Víctor Erick Ogando Echavarría falleció a consecuencia de presentar herida corto punzaste en región frontal lateral izquierdo, traumatismo diversos en la cabeza.

El brujo Eugenio García García, alias Armeilio, residía en la comunidad del Naranjo y el joven Víctor Erick Ogando Echavarría, vivía en la comunidad de Palo Quemado de La Jagua del municipio de San Juan de la Maguana.

Según la Policía Nacional, el joven Víctor Erick Ogando Echavarría, quien supuestamente tenía problemas mentales, fue quien mató al brujo Eugenio García García, alias Armeilio. Luego de esto, un hijo del brujo mató a Víctor Erick Ogando Echavarría. El hijo del brujo que supuestamente mató a Víctor Erick Ogando, responde al nombre de Domingo García Paniagua, de 28 años de edad, residente en la comunidad del Naranjo.

La Policía, explica que el joven Víctor Erick Ogando Echavarría, fue llevado a casa del brujo por su padre, el señor Máximo Ogando Ramos, alías Audón, en compañía de los nombrados Wendy Ogando Echavarría, Roseli Echavarría Montero, alías Celia y Máximo Cecilio Ogando Echavarría, alías Cesar, todos residente en el paraje Lalo Quemado de la Jagua.

Debido a que el joven Víctor Erick Ogando Echavarría tenía problemas mentales, el mismo fue llevado amarrado a dicho lugar.

Según la información ofrecida por la Policía Nacional, el joven Víctor Erick Ogando Echavarría, fue llevado donde el brujo para que sea curado del problema mental que este tenía. Al llegar donde el brujo, al joven Erick Ogando Echavarría lo soltaron y en ese momento este emprendió la huida.

Cuando el enajenado mental se fue huyendo, el brujo salió tras él y luego el enajenado mental regresó al lugar con la boca ensangrentada después de supuestamente haber matado al brujo. Cuando el enajenado mental volvió al lugar, fue amarrado en una mata de Tamarindo y ahí el hijo del brujo supuestamente lo mató.

La Policía dice además que en el lugar de los hechos, fueron colectados, una piedra ensangrentada de aproximadamente 10 pulgadas, una tabla de madera de aproximadamente 24 pulgadas, un palo de aproximadamente 15 pulgadas, una tablita de silla de aproximadamente 10 pulgadas, de igual manera fueron encontrados en el lugar de los hechos, un carro marca Toyota, color blanco, placa A215031, una camioneta marca Toyota color blanco, placa L328543, de igual manera se ocupó la suma de 39 mil pesos en efectivo.

La uniformada expresa que los detenidos se encuentran detenidos para ser puesto a la disposición de la justicia y los cadáveres fueron enviados al instituto de patología para practicarle las autopsias.