José Ramón Peralta: “Gallup ha mentido descaradamente”

    José Ramón Peralta: “Gallup ha mentido descaradamente”. Fuente externa.
    José Ramón Peralta: “Gallup ha mentido descaradamente”. Fuente externa.

    SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reaccionó hoy a la encuesta Gallup – Hoy, cuyos resultados indican que el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), con su candidato Luis Abinader, ganaría la presidencia de la República en primera vuelta en las próximas elecciones del 5 julio.

    «Esa no es la realidad. Si vemos la encuesta Sigma Dos que está en los periódicos, nosotros tenemos una ventaja de 3.2%. Eso es un empate técnico, pero a favor de nosotros», dijo Peralta.

    El también miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agregó que en la mayoría de encuestas que ellos manejan está arriba, o abajo por muy pocos puntos.

    Dijo que el panorama de los últimos dos meses ha sido una lucha cerrada entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo.

    «Hay un empate técnico entre los dos y esa es la realidad», aseguró Peralta al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

    Sobre las elecciones, Peralta dijo que serán elecciones muy cerradas, y si Gonzalo queda arriba lo que quieren decir es que Gonzalo y el PLD se robaron las elecciones.

    En ese sentido, hizo un llamado a la Junta Central Electoral para  que invite la mayor cantidad posible de observadores internacionales y que el gobierno ha sido tolerante y transparente y respeta el derecho a expresarse de los dominicanos y las dominicanas.

    “Si Gonzalo ganó, ganó, y si perdió, perdió, seremos los primeros en felicitar a los ganadores. Lo hicimos en el dos mil cuando el presidente Medina perdió, pero ese partido (PRM), que parece está bailando su último cuplé, sin importarle el país y la democracia que tanto dice defender, no ha felicitado al presidente por sus triunfos en el 12 y el 16”, concluyó Peralta.