José La Luz: no hay ninguna garantía de transparencia en proceso interno el PLD

    José La Luz: no hay ninguna garantía de transparencia en el proceso interno el PLD. Fuente externa.
    José La Luz: no hay ninguna garantía de transparencia en el proceso interno el PLD. Fuente externa.

    SANTO DOMINGO.- El político y comunicador José Laluz anunció este martes que retiró su candidatura a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a que, a su juicio, «no hay ninguna garantía de transparencia en el proceso».

    «He decidido no inscribir mi candidatura a la Secretaría General del PLD en virtud de que no hay ninguna garantía de transparencia en el proceso», escribió en Twitter el exdiputado y miembro del Comité Central del PLD, quien aseguró que se trata «de los días más decepcionantes de mi vida».

    A la vez, afirmó, que las personas y empresas que confiaron y colaboraron en su proyecto, «recibirán de vuelta sus contribuciones».

    Laluz, autor y coordinador del proyecto Liderazgo Responsable, aspiraba a sustituir al expresidente del Senado Reinando Pared Pérez en la Secretaría General del PLD, que este domingo celebró elecciones para escoger a 300 nuevos miembros de su Comité Central.

    Al cargo también aspiran el exsenador Charlie Mariotti y el excanciller Andrés Navarro.

    La organización política, que gobernó el país hasta agosto pasado, escogerá a sus nuevas autoridades el 5 de marzo próximo, mismo día en el que juramentará a los nuevos integrantes del Comité Central.
    FUENTE: EFE