José Feliciano se presentará en el país

22
José Feliciano
José Feliciano

SANTO DOMINGO, RD.- El astro puertorriqueño José Feliciano tiene lista una especial celebración para sus más de 60 años de carrera en la música. Es por ello por lo que se ha armado el espectáculo “José Feliciano: Un ídolo”. Será en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, luego de más de 15 años de ausencia de los escenarios dominicanos.

Feliciano quien a lo largo de su carrera se ha destacado al fusionar géneros latinos como salsa, bolero, bachata y baladas con soul, jazz y rock afirmó que le une un gran vínculo con República Dominicana y más cuando logró el gran éxito “Tu me haces falta”, escrita por el dominicano Armando Cabrera.

Feliciano, cuyo nombre completo es José Monserrate Feliciano García, reveló a través de un comunicado enviado por los organizadores de su espectáculo que: “Este país ha sido para mi una importante plaza, donde siempre me reciben con mucho cariño y mi carrera siempre ha prosperado en esta tierra”.

Galardonado con 7 Grammy, un Latin Grammy y el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, Feliciano estará cantando el sábado cinco de agosto desde las nueve de la noche todos sus éxitos, en este encuentro que se dice será memorable para los seguidores del multipremiado artista.

Con un estilo inimitable, y siendo uno de los primeros artistas latinos en incursionar con éxito en el mercado anglo, abriendo las puertas a nuevas generaciones de músicos, el artista tiene en carpeta más de 100 canciones registradas, entre ellas: “No hay sombra que me cubra”, “Ay, cariño”, “Paso la vida pensando”, “Me has echado al olvido”, “Destiny”, “Come down Jesús”, “Ángela”, “Rain”, “Chico & The Man”, “Hard Times In El Barrio” y los instrumentales: “Pegao” y “Affirmation”.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets a partir de RD$3,250 por persona.

Nació en 1945 en Lares, Puerto Rico, se asentó con su familia en Nueva York 5 años después. Comenzó tocando la concertina y el acordeón, después estudió brevemente guitarra con Harold Morris.

A los 17 años ya tocaba en clubes de Greenwich Village, donde actuaban jóvenes como Bob Dylan y Joan Báez. Grabó su primer disco en 1964 cuando tenía 19 años y a los 22 ya era toda una sensación. A lo largo de su carrera ha obtenido 45 discos de oro y platino. Feliciano, quien es ciego de nacimiento, ha comparti con f Frank Sinatra y Elizabeth Taylor y muchos mas.