Johnny Ventura rompe récord de audiencia en concierto virtual

106
Johnny Ventura rompe récord de audiencia en concierto virtual. Fuente externa.
Johnny Ventura rompe récord de audiencia en concierto virtual. Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- El considerado “Caballo Mayor”, Johnny Ventura se convirtió en el artista dominicano que más conexiones en tiempo real consigue en concierto virtual por paga.

El merenguero consiguió conectar a Veintiséis mil seiscientas veinte (26,620) , de todo el mundo, que pagaron entre 15 a 25 dólares por accesos al llamado show “+ de 100”.

La velada que reunió por primera vez a Ventura con sus fanáticos a través de las pantallas de un celular, Smart TV, tablets o computadora, fue visto por la plataforma de ADN STREAM CONCERTS, donde se apreció un derroche de tecnología, luces y buena música.

Además de sus cientos de logros que tenía Johnny para festejar, el show se aprovechó para que su público en Estados Unidos celebraran el Día de Acción de Gracias, mientras que con dominicanos el Día Nacional del Merengue, ritmo declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Temas como “Yo soy el merengue”, “Hasta la tambora”, “Rebeca”, “Las vacaciones” y “Disco rayao” fueron las primeras interpretaciones durante la bailable noche.

El portal de ADN Stream Concerts reportó presencia de espectadores, durante las dos horas y veinte minutos de transmisión, desde México, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile, España, Italia, Honduras, Francia, Puerto Rico, Perú, Holanda, Rusia, Alemania, Argentina, Costa Rica y otras localidades.

La puesta en escena fue filmada con más de doce cámaras que permitieron captar cada momento y detalles de las modernas pantallas y luces que sirvieron de elementos para la producción de René Brea.

El espectáculo que tuvo en la dirección y el piano a Henry Jiménez también se hicieron temas como “Me llaman chú”, Fiquito y Toño”, “Filete”, “Mami”, “María”, “La suegra” y otras más que no pueden faltar en una celebración con Ventura.

Paralelamente a lo que se podía ver desde la computadora, tabletas, Smart TV o el celulares, la producción realizó una cobertura en las redes sociales, bajo la coordinación de la estrategia Yessely López, la cual recogía las reacción de personas de todo el mundo que disfrutaban de la música a tiempo real de Johnny Ventura.

Además de Johnny, en el live también cantaron Jandy Ventura, Roberto del Castillo y Junior.

La fiesta terminó con la interpretación del que posiblemente será un tema inolvidable de este año 2020 “Se van”, posteriormente un medley de “La agarradera”.
FUENTE: HR/ELnuevodiario