Johnny Ventura era un paciente hipertenso “de larga data”, dice un informe médico

Ventura era un paciente hipertenso “de larga data”, dice un informe médico

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Johnny Ventura era paciente hipertenso “de larga data” y luego de almorzar este miércoles  presentó dolor torácico de inicio súbito.  Su fallecimiento se produjo pese a que durante 45 minutos especialistas de la Clínica Universitaria Unión Médica, de aquí, le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada.

Estos datos están contenidos en un informe que dicho centro rindió este miércoles en la noche, sobre el caso del artista y político, quien fue llevado allí de emergencia a las 2:25 de la tarde y murió a las 3:45.

Las causas del mismo fueron “una muerte súbita, probable infarto del miocardio, cardiopatía hipertensiva o cardiopatía isquémica”, señala el informe, cuyo texto íntegro es el siguiente:

“Se recibió a la 2:25 p.m. al señor Juan de Dios Ventura Soriano (Alias Jhonny Ventura), traído por su chofer, el cual se encontraba almorzando en esta ciudad de Santiago de los Caballeros, Refiere acompañante que el paciente era conocido hipertenso de larga data y luego de almorzar presentó dolor torácico de inicio súbito, con posterior colapso por lo cual fue traslado a la emergencia de esta Institución Clínica Universitaria Unión Médica, donde lo recibimos en asistolia (parada cardio respiratoria) y es asistido inmediatamente por la doctora Solangel Ureña, cardióloga y el doctor Francis Fajardo, Jefe de emergencia e intensivista de esta Institución; se inició de inmediato maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos tiempo en el cual nunca obtuvo respuesta. Declarando el deceso a las 3:45 p.m. considerándose como causa de muerte los siguientes diagnósticos: 1. Muerte Súbita 2. Probable Infarto del miocardio 3. Cardiopatía Hipertensiva 4. Cardiopatía Isquémica”.