Jimmy Butler se viste de héroe y con 40 puntos salva al Heat de las garras de los Lakers

    El Heat, sin Bam Adebayo ni Goran Dragic, se jugaba todo este domingo ante los Lakers en el Juego 3 de las Finales de la NBA y ese sentido de urgencia y la valentía mostrada a lo largo de los 48 minutos le valió para mantenerse con vida y de paso volver de nuevo a soñar.

    Y es que el quinteto de Miami, además de jugar un gran basquetbol, puso el extra en la cancha para imponerse 115-104 al poderoso equipo de Los Ángeles y poner así 2-1 la serie liderada por el equipo angelino.

    Un intratable Jimmy Butler, con un triple doble de 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, fue la inspiración del quinteto de la Capital del Sol, que esta vez sí aplicó su férrea defensa para dejar seco a los gigantes de los Lakers.

    “No me importa cuántos puntos consiga, todos recuerdan que hemos ganado. Hablando de jugar casi perfecto, hicimos un buen trabajo esta noche”, indicó Jimmy. “Creo que los muchachos están empezando a darse cuenta de cuánto pertenecemos a este escenario y que están aquí por una razón”.

    Kelly Olynyk volvió a ser clave con su trabajo bajo el aro y sus 17 unidades y siete rebotes.

    Tyler Herro se encendió al final y también llegó a 17 cartones.

    Duncan Robinson con su importante triple al final alcanzó los 13 puntos, más cinco rebotes.

    En tanto Jae Crowder se creció y además de sus 12unidades y ocho rebotes tuvo un trabajo excepcional en defensa marcando al gigante Anthony Davis.

    El trabajo sobre Davis de Crowder, Olynyk y el resto del equipo fue clave para alcanzar el triunfo, limitando su producción a apenas 15 puntos, muy poco para un hombre de su talla.

    Por Los Ángeles destacó LeBron James con 25 cartones,10 rebotes y ocho asistencias, aunque con ocho pérdidas de balón; seguido por Markieff Morris y Kyle Kuzma, ambos con 19.

    “Sabemos que podemos jugar mucho mejor”, comentó James. “Tenemos otra oportunidad de tomar la delantera el martes. Entonces, disfrutamos esa oportunidad”.

    Miami tiró mejor desde todas las distancias, incluyendo desde la pintura 52-34 y solo se vio superado en rebotes 43-37.

    Jimmy aclaró lo que le dijo en el último cuarto a LeBron.

    “Están en problemas”, afirmó Butler. “No vamos a sentarnos aquí y actuar como si estuviera hablando basura. LeBron me lo dijo primero y [después] yo solo le respondí esto”.

    Juego

    La primera mitad favoreció a Miami 58-54 después de ganar los dos cuartos apoyándose en su defensa, que forzó 14 pérdidas del balón, y en un gran Butler con 19 puntos (11-19), seis rebotes y seis asistencias para superar a LeBron 16 y a un Davis limitado a cinco en 11 minutos por problemas de faltas.

    El primero fue para el Heat 26-23, a pesar de que su segunda unidad desperdició una ventaja de 13, después de que los titulares forzaron a los Lakers a cometer 10 pérdidas de balón en los primeros minutos.

    Miami también se impuso en el segundo 32-31, que como el marcador indica fue una verdadera pelea de perros. Al iniciarse el parcial LA empató rápidamente y luego gracias a los triples (8) se fue arriba, pero Miami, apoyándose en un gran Butler, recuperó la punta y se marchó a descansar con cuatro de ventaja.

    El Heat también se impuso en el tercero por la mínima 27-26 después de iniciar con una rally de 11-0, que amplió a 14 la ventaja. LA se acercó a seis, Miami se volvió a escapar por 12, pero al final la diferencia se quedó en cinco.

    No era una gran ventaja para los Lakers, que tras tres minutos de batalla sostenido por dos triples al hilo de Morris al inicio del último cuarto, le daba la vuelta al marcador. Pero eso fue todo, Butler encendió al Heat, que no solo recuperó la punta, sino que poco a poco fue ampliando la ventaja hasta llegar al final sacando 11 puntos para ganar también este parcial 30-24.

    Y pensar que algunos se habían comprado una escoba y no respetaron a Jimmy.

    ———

    ©2020 El Nuevo Herald (Miami)