Jiménez rechazó que tenga alguna influencia en el Ministerio Público como se ha rumorado

19
Jiménez rechazó que tenga alguna influencia en el Ministerio Público como se ha rumorado
Jiménez rechazó que tenga alguna influencia en el Ministerio Público como se ha rumorado

, SANTO DOMINGO. – El coordinador político del Partido Fuerza del Pueblo dijo que en su momento esa entidad política fijará una posición institucional sobre los procesos judiciales que está llevando a cabo la Procuraduría respecto a la persecución de supuestos actos de corrupción cometidos en la pasada administración del expresidente Danilo Medina.

El doctor Radhamés Jiménez Peña rechazó que tenga alguna influencia en el Ministerio Público como se ha rumorado, y dijo que hace casi diez años que salió de esa institución a tal punto que cree que ya por ahí nadie lo conoce.

Jiménez Peña explicó que todo el mundo sabe cuál fue su accionar en los seis años que estuvo al frente de la PGR, y en los actuales momentos es un simple abogado en pleno ejercicio, que es lo que ha hecho en los últimos 35 años.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente político se definió como un abanderado de la Tutela Judicial Efectiva y el debido proceso consagrados en la Constitución de la República.

Agregó que en el tiempo que dirigió el Ministerio Público fue un defensor de la libertad y de la integridad tanto física como moral de la persona que son sometidos a procesos penales y que crean dificultades tanto a los procesados como a sus familiares.

“Bueno es lamentable, y nuestro partido oportunamente fijará una posición institucional que la conocerá todo el País”, insistió Radhamés Jiménez cuando se le cuestionó sobre la posición de la Fuerza del Pueblo en en torno a los procesos judiciales que está llevando a cabo la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

El jurista aclaró que para cualquier proceso existe un principio universal que es la presunción de inocencia que ampara a la persona que se presuma haya incurrido en algún tipo de delito penal.

“Yo particularmente creo en la Tutela Judicial Efectiva que está contenida en la Constitución del año 2010, la cual es un referente no solo para la República Dominicana, sino para América Latina y el Mundo”, destacó.

Jiménez Peña fue enfático en afirmar que desde hace casi una década no le une ningún vínculo con el Ministerio Público.

“Nosotros tenemos casi diez años que salimos de ahí, ya a nosotros casi ni nos conocen por ahí, nosotros no tenemos ningún tipo de influencia, al contrario, todo el mundo conoce cual fue nuestro accionar cuando dirigimos esa institución”, insistió el dirigente opositor.