Jean Alain habla sobre decisión del Departamento de Estado de EE.UU.

4
Jean Alain habla sobre decisión del Departamento de Estado de EE.UU.
Jean Alain habla sobre decisión del Departamento de Estado de EE.UU.

SANTO DOMINGO, RD.- El exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, reaccionó este martes a la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de retirarle su visado a él y su familia, recordando que el ingreso a territorio norteamericano no es un derecho, sino un privilegio.

A decir del principal imputado del caso Medusa, las autoridades estadounidense lo habrían señalado como una persona ligada a actos de corrupción tomando en consideración los datos ofrecidos por la Procuraduría General de la República.

«Estoy convensido de que una vez reciban y vean la otra cara de la moneda, seguramente cambian de parecer«, sostuvo.

Rodríguez resaltó que está acostumbrado al pleito y la persecución en su contra, pero no contra su familia. Esto a propósito de que su esposa e hijos también resultaron sancionados bajo la Sección 7031(c).

El abogado defensor de Jean Alain Rodríguez, Carlos Balcácer, sostuvo que hasta el momento no cuenta con argumentos sólidos que señalen a ninguna entidad estatal en el caso de su cliente.

Aseguró que “particularmente no tengo argumentos para señalar a ningún ente del Estado. Ahora, lo que ocurre es lo siguiente, esa dogmática de los Estados Unidos en base a la soberanía de sus fronteras va unido a los siguientes mandatos, usted es acusado, se reputa culpable hasta tanto no intervenga sentencia con el carácter de la cosa irrefutablemente juzgada«.

«El pleito lo tenemos, esa fue la reacción al grupo de trabajo de la ONU y el pleito seguirá aquí, esto se resuelve con pleito y así lo hemos dicho. Así logramos la encarcelación parcial de Jean Alain en su casa, así logramos los dos días de visita a sus oficinas, y aquí estamos con el pleito. Tenemos dos años y medios con el pleito y vamos a seguir, hasta que intervenga la inadmisibilidad a una querella a una acusación que depositaron erráticamente en un tribunal distinto«, expresó Balcácer.