JCE sostiene reunión con veedores designados sobre elecciones del 5 de julio

55
JCE sostiene reunión con veedores designados en la Dirección de Elecciones sobre elecciones del 5 de julio de 2020
JCE sostiene reunión con veedores designados en la Dirección de Elecciones sobre elecciones del 5 de julio de 2020

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo una reunión con los veedores designados en la Dirección de Elecciones, a los fines de tratar aspectos relacionados a los trabajos que está ejecutando la Dirección para el montaje de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio de 2020.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que durante la reunión fue informado que los talleres de capacitación al personal de los colegios electorales se encuentran en marcha, que hoy culminan los trabajos de capacitación al personal de las Juntas Electorales y que en los próximos días la JCE estará trabajando con los instructores de los partidos políticos que tienen a su cargo la capacitación a lo interno de sus organizaciones.

Núñez indicó también que fue informado que a principios de la próxima semana inician los talleres de capacitación a los integrantes de la Policía Militar Electoral y que, a partir del 19 de junio, se prevé iniciar con la conformación del kit electoral de las circunscripciones del exterior.

Finalmente, expresó que se acordó la presencia permanente de dichos veedores en los trabajos de la Dirección de Elecciones, así como de que los mismos puedan solicitar cualquier información relacionada con el proceso a dicha Dirección.

Participaron de la reunión José Rijo Presbot, veedor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como Roberto Leonel Rodríguez Estrella y Domingo Villanueva, veedores por el partido Fuerza del Pueblo (FP).