JCE recibe reporte de gastos de campaña de Luis Abinader

    JCE recibe reporte de gastos de campaña de Luis Abinader

    -La Junta Central Electoral (JCE) informó ‪este viernes que recibió el primer reporte de los ingresos y egresos, desde el inicio de la campaña hasta la fecha, por parte del candidato a la Presidencia de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.

    La documentación fue presentada ante la secretaría general del organismo por Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acompañado de Luis Soto, representante del candidato presidencial; así como Samuel Pereira, Juan Pablo Portorreal y Elvis López, miembros de la Dirección Nacional de Finanzas.

    La rendición de cuenta se realiza conforme al Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la JCE el pasado 29 de agosto del 2019. Este corresponde al primer reporte, pasadas las elecciones se deberá hacer otra rendición de cuentas.

    Los candidatos presidenciales tienen como tope de gastos RD$122.50 por cada elector y RD$105 para los postulantes a cargos congresuales por cada votante hábil a nivel de la provincia o circunscripción. Los topes se fijan en cumplimiento con el artículo 204 de la Ley 15-19