Japón probará nuevo medicamento para tratar Covid-19

38
Japón probará nuevo medicamento para tratar Covid-19

Autoridades médicas de Japón valoran emplear un medicamento contra la influenza para el tratamiento de pacientes infectados con el nuevo coronavirus Covid-19, informó hoy el ministro de Salud, Katsunobu Kato.’Haremos todo lo que podamos pues todavía no existe un tratamiento formal establecido para el Covid-19′, dijo Kato en un programa de televisión al mencionar el posible uso de Avigan, un medicamento desarrollado por una compañía del grupo Fujifilm Holdings Corp.


Aseguró que su ministerio verificará cuán efectivos son los medicamentos contra la gripe para combatir la enfermedad y, si es necesario, hará posible que muchas instituciones médicas los utilicen en el tratamiento de pacientes.


También manifestó que el gobierno revelará, posiblemente el martes, su política básica sobre cómo lidiar con el brote del virus.


La política se basará en una que Japón ya tiene implementada para una nueva influenza, según funcionarios del gobierno.


Avigan fue fabricado y almacenado en Japón como un medicamento contra la influenza, pero se espera que pueda ayudar a tratar otras enfermedades, incluida el ébola, así como una enfermedad transmitida por garrapatas.


Sin embargo, algunos estudios señalan la posibilidad de que cause anormalidades fetales en animales, por lo que las mujeres embarazadas no pueden usar el medicamento.


Hasta ahora, unas 750 personas han dado positivo por el coronavirus causante de neumonía en Japón.
La mayoría de las personas infectadas con el virus, que se ha propagado desde la ciudad central china de Wuhan, son pasajeros y tripulantes del crucero de crucero Princess Princess en cuarentena atracado en Yokohama, cerca de Tokio.