James Cameron sobre Endgame: «Han hundido el Titanic»

40
James Cameron sobre Endgame:

Avengers: Endgame sigue superando fronteras. La última película de los hermanos Russo acaba de superar a Titanic como la segunda cinta más taquillera de todos los tiempos. Y aunque aún no ha alcanzado a Avatar, James Cameron ha querido felicitar al equipo de Marvel a través de las redes sociales.


El director ha compartido una imagen en la que aparece el logo de Los Vengadores levantando el Titanic como si de un iceberg se tratase, y la ha acompañado con el siguiente texto: «Para Kevin y todo el equipo de Marvel, un iceberg hundió el verdadero Titanic. Pero son Los Vengadores quienes han hundido mi Titanic».

«Todos aquí en Lightstorm Entertainment les saludan por su increíble logro. Han demostrado que la industria del cine no sólo está viva y bien ¡es más grande que nunca!», añade el cineasta, elogiando el saber hacer del equipo marvelita.

Avengers: Endgame ya es la segunda película más taquillera de todos los tiempos, superando a Titanic, El despertar de la Fuerza y su propia precuela, Avengers: Infinity War, pero aún está lejos de los 2.788 mil millones de dólares ($) que recaudó Avatar en 2017, aunque ya ha superado la frontera de los $2 mil millones.

La felicitación de Cameron es la última de una larga tradición que inició Steven Spielberg en 1977 cuando su amigo George Lucas superó a Tiburón con Star Wars. Lo mismo ocurrió cuando Titanic derrotó a Star Wars, e incluso Los Vengadores rindieron homenaje a Jurassic World cuando ésta les superó.

Cameron, quien anunció que planea realizar cuatro secuelas para Avatar, causó discordia al opinar que ya se encontraba cansado del cine de superhéroes y dirigió su aborrecimiento especialmente hacia la franquicia de Marvel, al desear que Los Vengadores «pasarán pronto de moda».


«Espero que empecemos a cansarnos de Los Vengadores muy pronto. No es que no me encanten las películas. Es solo que, vamos, hay otras historias que contar más allá de personajes masculinos hipogonadales sin familias haciendo cosas que desafían a la muerte durante dos horas, y destrozando ciudades por el camino. Es como: ¡BUF!», afirmó durante entrevista en 2018.