JAC actualiza requerimientos a pasajeros para ingreso a territorio dominicano

82
JAC actualiza requerimientos a pasajeros para ingreso a territorio dominicano

La Junta de Aviación Civil (JAC) informó que es obligatorio exigir la presentación de pruebas PCR y de Antígenos a los pasajeros que vienen al país desde Sudáfrica y la India, por el brote de nuevas variantes del SARS-COV-2.

Dispuso que “Los pasajeros procedentes de Sudáfrica y la India, deben presentar prueba negativa, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada. Esta medida no aplica para los pasajeros en tránsito ni para los menores de edad”.

También informó que quienes presenten tarjeta de vacunación y/o prueba PCR negativa, dentro de las 72 horas antes de su llegada, no serán incluidos en el grupo de pasajeros del que aleatoriamente se escogen aquellos a quienes se aplicarán la prueba pruebas de detección rápida de COVID-19,

Para adoptar estas medidas fueron consultados por la JAC el doctor José Joaquín Puello, Presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, doctor José Rafael Yunén González, Presidente de Grupo Yunén, el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, Director General del C5I del Ministerio de Defensa y al doctor Eladio Pérez, Viceministro de Salud Pública.

Mediante la misma Resolución, la JAC levanta las medidas especiales pasajeros procedentes de Brasil y Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales); que ya no deberán presentar prueba PCR o de antígenos a su llegada al país.

En el caso de Reino Unido, el 75% de la población adulta ya posee una primera dosis y casi la mitad de la población adulta (49.5%) tiene una segunda dosis; y el gobierno brasileño dio a conocer los resultados del Proyecto S, según los cuales, luego de haber aplicado la vacuna de la Sinovac se ha logrado el control de la pandemia.

La Junta de Aviación Civil es el órgano encargado de diseñas las políticas aviación civil en el país.