Israel vuelve a atacar el campo de refugiados de Jabalia, en Gaza

14
Israel vuelve a atacar el campo de refugiados de Jabalia, en Gaza. (FUENTE EXTERNA)
Israel vuelve a atacar el campo de refugiados de Jabalia, en Gaza. (FUENTE EXTERNA)

PALESTINA.- Los militares de Israel volvieron a atacar este miércoles el campo de refugiados de Jabalia, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, reporta Al Jazeera.

De acuerdo con su información, el emplazamiento fue atacado por aviones de combate y sufrió bombardeos. También indicó que hay el riesgo de que cientos de personas se encuentren bajo los escombros.

Un día antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el ataque aéreo contra el campo de refugiados de Jabalia y anunciaron que en él perdió la vida Ibrahim Biari, comandante del Batallón Central Jabalia de Hamás.

El ataque provocó el derrumbe de varios edificios y, según diversas estimaciones, se cobró la vida de entre 50 y 100 personas, y dejó varios centenares de heridos.

A pesar del repudio internacional a las masacres contra los palestinos en la Franja de Gaza, las FDI siguen atacando objetivos civiles en el enclave, argumentando que estos bombardeos tienen como objetivo eliminar a los mandos de Hamás y a las «células terroristas». Así, desde las FDI, afirmaron que la muerte de civiles en el campo de Jabalia es una «tragedia de guerra» que está justificada porque «Hamás se esconde detrás de los civiles»

FFUENTE: AM