Israel lanza una ofensiva aérea en Gaza tras un ataque de Hamás con cohetes en territorio israelí

    La Fuerza Aérea de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) ha lanzado este lunes una ofensiva aérea contra un objetivo de Hamás en el sur de la Franja de Gaza en represalia por un ataque con cohetes desde el enclave palestino hacia Kerem Shalom, según han informado las fuerzas de defensa israelíes.

    «En respuesta al cohete que fue disparado desde Gaza a Israel esta tarde, nuestro avión acaba de golpear un objetivo de Hamás en Gaza. Protegeremos a los civiles israelíes del terror», han explicado las IDF a través de Twitter. No se ha reportado heridos o daños hasta el momento en Gaza.

    Este mismo lunes, al menos un palestino ha muerto tras ser tiroteado por las fuerzas de Israel tras un ataque con cócteles molotov contra un puesto de control militar en los alrededores de la ciudad cisjordana de Yenín.

    Recientemente, Israel ha firmado acuerdos de normalización de relaciones con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin con la mediación de Estados Unidos, pactos que Palestina y el movimiento islamista Hamás han rechazado.