jueves, mayo 16, 2024
InicioInternacionalesIrán advierte multiplicará por diez magnitud de sus ataques a Israel

Irán advierte multiplicará por diez magnitud de sus ataques a Israel

TEHERAN.- El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha advertido este domingo de que Teherán multiplicará por diez la magnitud de sus ataques si el Gobierno liderado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, responde al lanzamiento de drones y misiles lanzados en la noche del sábado al domingo en represalia por el bombardeo sobre su Consulado en la capital de Siria, Damasco.

«Si el régimen sionista quiere continuar con sus malas acciones contra Irán por cualquier medio y en cualquier nivel, recibirá al menos una respuesta diez veces mayor del mismo tipo», ha indicado en una declaración recogida por la agencia de noticias ISNA.

Asimismo, el Consejo ha determinado que Teherán ha tomado «las medidas punitivas mínimas necesarias» contra Israel «para asegurar sus intereses nacionales» y ha resaltado que sus acciones se fundamentan en el artículo 51 de la Carta de la ONU, que reconoce «el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de un ataque armado».

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán –la anunciada por Teherán como operación ‘Promesa Verdadera’– ha comprendido el lanzamiento de más de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos.

Por su parte, Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la «autodefensa» tras el bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

FUENTE: EUROPA PRESS

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments