Invi entrega centro de diagnóstico y atención primaria en los Guandules

51
Los habitantes de Santiago recibirán atención médica de calidad, sin que tengan que trasladarse a otras provincias en busca de servicios de salud.
Los habitantes de Santiago recibirán atención médica de calidad, sin que tengan que trasladarse a otras provincias en busca de servicios de salud.

SANTIAGO.- El director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla hizo entrega este miércoles del centro de diagnóstico y atención primaria de los Guandules, en Santiago, una estructura hospitalaria de primera y con equipamiento puesto al servicio de la comunidad.

Obras como esta llevaban más de siete años en construcción, con una ejecución de menos de 60 por ciento de su estructura total por parte de gestiones anteriores. Hoy están siendo entregadas, al Servicio Nacional de Salud (SNS), para que inicien su funcionamiento, en el marco del Plan de los Cien Días de la gestión gubernamental del Presidente Luis Abinader.

Para los habitantes de Los Guandules, este centro generará un gran impacto en ahorro de tiempo y dinero, ya que no tendrán que trasladarse a otras provincias en busca de un diagnostico o examen médico.

La obra cuenta con una extensión de 748 metros cuadrados, dispone de área de emergencia, ginecología, medicina interna, pediatría, psicología, enfermería, fisiatría, farmacia, entre otros espacios.

Durante la entrega, en esta importante zona agrícola y comercial del país, el ingeniero, Carlos Bonilla, manifestó que este gobierno está dándole prioridad al sector salud que es un área muy vulnerable.

“Tal y como lo ha dicho nuestro Presidente Luis Abinader, una de las prioridades del gobierno es la salud… especialmente en este momento en el que atravesamos una crisis sanitaria mundial debido al COVID-19”, resaltó Bonilla.

En ese mismo orden, el funcionario, destacó que desde que se inició esta nueva gestión, han avanzado en la construcción y reparación de hospitales y centros de salud a nivel Nacional.

Mientras que el presidente Luis Abinader, aseguró en esta ciudad corazón que su gobierno culminará todas las obras que no se terminaron en la gestión anterior, especialmente los hospitales, reiterando su compromiso con la salud y recordando que esta es la principal prioridad de esta administración.

Aprovechó la ocasión para informar que en los próximos días el Seguro Nacional de Salud (SENASA), estará en esa localidad, para afiliar a más personas que no cuentan con seguro médico.