Investigan a fondo el caso de los 6 cadáveres de neonatos de SDE

5
Investigan a fondo el caso de los 6 cadáveres de neonatos de SDE
Investigan a fondo el caso de los 6 cadáveres de neonatos de SDE

SANTO DOMINGO, RD.- La policía dominicana ha comenzado a investigar a fondo el caso de seis recién nacidos cuyos cadáveres fueron encontrados frente al cementerio Cristo redentor, en Santo Domingo éste

Cómo parte de la pesquisa, revisa las cámaras de seguridad del entorno del cementerio Cristo Salvador, en San Isidro, para esclarecer las reales circunstancias en que fueron abandonados los cadáveres en la entrada de ese camposanto y establecer responsabilidades.

“De igual forma, los investigadores policiales, en coordinación con fiscales, visitaron el Hospital Ciudad Juan Bosch en busca de información y la funeraria contratada para dar cristiana sepultura a los seis cadáveres”, indicó la uniformada en un comunicado.

Dijo que las pesquisas son dirigidas por el Ministerio Público.

Los cadáveres tenían brazaletes rosados y azules en las muñecas. Junto a ellos  fueron encontradas tarjetas de registros del hospital de la Ciudad Juan Bosch.

HOSPITAL CULPA A FUNERARIA

El Hospital Ciudad Juan Bosch aseguró que los neonatos fallecieron por diversas causas y fueron entregados a una funeraria para sepultarlos.

En un comunicado del Servicio Nacional de Salud (SNS), la directora del hospital, Marilelda Reyes, explicó que el centro entregó el martes los cadáveres de los neonatos a la Funeraria La Popular, de la Zona Universitaria, con quien tiene un convenio «para sepultura digna».

Por ello, se mostró «sorprendida» de que los neonatos aparecieran la mañana de hoy en las inmediaciones del Cementerio Cristo Salvador, cuando la funeraria confirmó que habían sido enterrados.

«Por diversas razones algunos padres no retiran los cadáveres, especialmente cuando son de muy escasos recursos económicos, por lo que el centro de salud debe pagar por el servicio de sepultura», de acuerdo con lo expuesto por Reyes.