Investigación revela impresionante crecimiento mercado del bienestar

8
Investigación revela impresionante crecimiento mercado del bienestar
Investigación revela impresionante crecimiento mercado del bienestar

Pedro Angel

SANTO DOMINGO, RD. – Una investigación internacional reveló el rápido y sostenido crecimiento del mercado de bienestar tras la pandemia del covid-19.

Global Wellness Institute (GWI) reveló que el nicho ha crecido un 12 por ciento anual desde 2020 y se prevé crezca otro 52 por ciento para el 2027.

El Informe Global de la Economía del Bienestar 2023 expone que el bienestar ha alcanzado un valor de 14 por ciento más que el año anterior récord de 2019.

La fuente autorizada y completa de datos del mercado del bienestar indica que, si el mercado tenía un valor récord de 4.9 trillones de dólares en 2019, y luego se redujo un 11% a 4.4 trillones de dólares en el 2020, la economía del bienestar ha experimentado un impulso reciente.

El nicho creció un 27% desde 2020 hasta alcanzar los 5.6 trillones de dólares y los 11 sectores de bienestar superan ahora sus valores de 2019, anteriores a la pandemia, difunde la información, publicada por el portal www.resumendesalud.net, especializado en informaciones médicas y de bienestar.

La investigación pronostica que la economía del bienestar crecerá a un impresionante ritmo anual del 8.6% hasta 2027, cuando el mercado alcanzará los 8.5 trillones de dólares, casi el doble de su tamaño de 2020.

Explica que los consumidores, el mundo médico y los gobiernos ahora otorgan un valor mucho mayor a la prevención y el bienestar.

El GWI pronostica que la economía del bienestar crecerá a un impresionante ritmo anual del 8.6% hasta 2027, cuando el mercado alcanzará los 8.5 trillones de dólares, casi el doble de su tamaño de 2020.

Una información colgada en el portal de GWI cita a Katherine Johnston, investigadora de esa organización, al decir que el crecimiento ha superado sus propias predicciones y expectativas.

«Si la pandemia interrumpió el impulso de la industria a corto plazo, simultáneamente ha creado un cambio dramático en las oportunidades y la trayectoria a largo plazo para el bienestar», observó.

El Informe Global de la Economía del Bienestar 2023 analizó las perspectivas de los 11 sectores del bienestar, datos regionales y los 20 principales mercados nacionales para cada sector del bienestar.

Su «Informe de clasificación de países», una investigación complementaria que proporciona el tamaño del mercado, las clasificaciones, el análisis y el gasto en bienestar per cápita de 150 países, se publicará el 30 de enero de 2024.