Interior y Policía recibe 719 armas decomisadas en provincia Duarte

30

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Interior y Policía informó este domingo que recibió 719 armas de fuego decomisadas en la provincia Duarte, lo cual representa la «mayor cantidad» entregada este año por el Ministerio Público.

El organismo dijo en un comunicado que, entre las armas entregadas, hay 526 pistolas, 140 revólveres, 51 escopetas y 2 rifles, que fueron incautadas o cumplieron su rol como evidencia en distintos casos judiciales.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recibió las armas por parte de la fiscal de San Francisco de Macorís, Smaily Yamel Rodríguez.

Vásquez Martínez afirmó que esas armas no volverán a las calles, con lo que se evita que sean utilizadas nuevamente en hechos de violencia y de criminalidad.

Manifestó que sentía «gran satisfacción» porque en menos de dos años en San Francisco de Macorís ha bajado «significativamente» la tasa de criminalidad, luego de implementado el programa «Mi País Seguro».

Llamó a los jóvenes de San Francisco de Macorís a integrarse a las filas de la Policía Nacional, donde serán formados en una carrera digna y la que ha tenido a dos hombres oriundos de este municipio como directores generales.

El 30 de junio próximo vence el plazo dado por Interior y Policía para la entrega voluntaria de armas en todo el país.

Al hacer la entrega, la fiscal Rodríguez también resaltó el trabajo en equipo de los policías, los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), y el Ministerio Público para que se pudieran recuperar las 719 armas.