Interior y Policía desmiente diera permiso para marcha del peregrino en Puerto Plata

96
Gobierno condena multitudinaria peregrinación en Puerto Plata y advierte de consecuencias. FUENTE EXTERNA
Gobierno condena multitudinaria peregrinación en Puerto Plata y advierte de consecuencias. FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) desmintió categóricamente haber otorgado permiso para el acto religioso realizado este domingo por el peregrino Mildomio Adames, que congregó a una multitud en violación de las reglas de distanciamiento social.

En tal orden, el ministro del MIP, José Ramón Fadul, tildó de “preocupante” la concentración de personas que se dieron cita a dicha marcha, y como un irrespeto a la población dominicana por parte de los organizadores, que, hasta el momento, no han sido identificados.

El funcionario hizo hincapié en que el MIP ha sido siempre una institución total y absolutamente respetuosa con la ciudadanía, y a las instrucciones recibidas por el “Comité de Emergencia y Gestión de COVID-19” del Gobierno Central, “por lo que resulta inadmisible el señalamiento que se ha hecho en ese sentido”.

“Siempre hemos estado y estaremos abiertos a aclarar cualquier situación de competencia a la población”, destacó el ministro del MIP.

El funcionario aprovechó la ocasión para llamar a la mesura y a la cordura, “y a apoyar con nuestro proceder y conductas los ingentes esfuerzos que se hacen para mantener a la ciudadanía segura dentro de todas las posibilidades, en este angustioso proceso que supone el COVID-19 para todos”.

Más temprano el recién electo alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, aclaró que “grupos de la comunidad” solicitaron que cediera un equipo de sonido, que fue utilizado durante la campaña electoral para las municipales del pasado marzo, para la difusión de música religiosa durante el recorrido del peregrino por la ciudad.

“Al momento de la solicitud, se nos informó que esta actividad contaba con el acompañamiento de las autoridades policiales, como se puede constatar en los videos e imágenes que circulan en las redes sociales”, afirmó García.

Del mismo modo, subrayó que la presencia del peregrino en Puerto Plata ha contado con el aval de los cuerpos de seguridad pública a lo largo de su recorrido.

El peregrino asegura haber tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.

“El lunes ya pueden decir al mundo que República Dominicana y muchos países del mundo no tendrán la enfermedad porque Dios ya nos limpió”, dijo Adames en un vídeo publicado el sábado en su cuenta de Youtube.