Intensa agenda médica fin de semana con seis congresos y bicicletada

5
Intensa agenda médica fin de semana con seis congresos y bicicletada
Intensa agenda médica fin de semana con seis congresos y bicicletada

Pedro Angel

SANTO DOMINGO, RD. – A partir de este jueves se celebrarán en territorio dominicano seis congresos médicos.

En esos eventos científicos se analizarán las enfermedades hematológicas, cardiológicas, oncológicas, ginecológicas y la cirugía plástica. La agenda incluye también una bicicletada en Santo Domingo Este.

El XIII Congreso Centroamericano y del Caribe-FILACP y el XXI Congreso Dominicano de Cirugía Plástica se desarrollarán de jueves a sábado en el hotel Hyatt Zilara, en Punta Cana.

El XII Congreso Internacional de Hematología inicia jueves, en el hotel Dream Onix, Punta Cana, organizado por la Sociedad Dominicana de Hematología.

Estará en escena hasta el próximo sábado, con un programa de más de 40 conferencias.

Se analizarán falcemia, drogas necesarias para el manejo de primera línea en LLC, tratamiento de pacientes con mieloma múltiple recaído refractario, terapia de primera línea para pacientes elegibles y no elegibles para trasplante, entre otros.

De jueves a sábado, también será el Congreso Internacional de Cardiología, dedicado al doctor Víctor Molano.

Se llevará cabo en el hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana, con disertantes del país y varias naciones.

Cuenta con los avales de la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS, la Fundación de Cardiólogos Egresados del Hospital Salvador B. Gautier (FuncareGautier) y la Sociedad Dominicana de Cardiología.

La Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica realizará su VI Congreso (Visión 360 en el abordaje del oncológico” de jueves a domingo, en el Centro de Convenciones Live Aqua Punta Cana, Uvero Alto, Punta Cana.

En la capital, se realizará el Primer Congreso Internacional Filial Sur y Filial Este de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, con el lema “Cuidando vidas forjando futuro”.

Inicia el jueves a las 8:30 de la mañana y culminará el sábado, en el hotel JW Marriot, salón Bristol, en la capital.

El sábado será la caminata “Caminando por un envejecimiento activo” de la Sociedad Dominicana de Geriatría a favor de los adultos mayores, en el Jardín Botánico, a partir de las 8.00 de la mañana.

Y el domingo, el Centro de Oncología Médica (CENOMED), el grupo de ciclismo El Escuadrón del Flaco MTB y XtremeRoute Sportwear realizarán la “bicicletada “Segunda rodada contra el cáncer de mamá”.

Iniciará a las 8:00 de la mañana, desde CENOMED Ozama, en la calle Club Rotario esquina Masonería, Plaza Michelle 1, en Santo Domingo Este.

También el domingo será «5k camina y corre por tu corazón”, de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular junto a la Sociedad Dominicana de Cardiología, en el marco del Día Mundial del Corazón.

Será a partir de las 7:00 de la mañana, partiendo de los jardines del Gran Teatro del Cibao.