Informan del hallazgo de 23 paquetes de cocaína en playa de La Altagracia

47

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio a conocer este domingo que junto a miembros del Ministerio Público investigan el hallazgo de unos 23 paquetes presumiblemente de cocaína encontrados en un saco en las costas de playa Juanillo, provincia La Altagracia.

Una llamada telefónica de un empleado privado que trabaja en el área alertó a las autoridades del hallazgo del saco con un material desconocido e inmediatamente se presentaron al lugar unidades de la DNCD, afirmó el organismo en una breve nota de prensa.

Los miembros de la DNCD procedieron, en presencia de un fiscal adjunto del municipio de Verón, a abrir el saco encontrando los 23 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, de los cuales 14 se hallaron en buen estado y otros nueve en estado de deterioro.

La DNCD y el Ministerio Público de la provincia La Altagracia han iniciado una investigación para determinar cómo llegaron a las costas dominicanas los paquetes de la sustancia que fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.