INESPRE compra un millón de plátanos a productores afectados por Laura

    SANTO DOMINGO. – El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) compró más de un millón de plátanos a productores de Tamayo y Vicente Noble, en la región Sur de la República Dominicana, que resultaron afectados por la tormenta Laura.

    Esta iniciativa fue adoptada luego de un levantamiento realizado por el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, en la zona devastada.

    En el recorrido también participaron el director regional de Agricultura, Gregorio Magno de los Santos; Oscar Labour, nuevo gerente regional de dicha entidad; Cesar Céspedes, presidente de la Cooperativa Agrícola Coopsemate y miembros de la Asociación de Productores de la Región Sur.

    Hernández Guzmán indicó que “por instrucciones del presidente Luis Abinader, en coordinación con el Ministro de Agricultura, Limber Cruz y con otras entidades del Estado, estamos aquí trayendo soluciones inmediatas a los productores de la zona. Iniciamos con la compra de más de un millón de unidades de plátanos y esa cifra se podría incrementar en los próximos días con la autorización del Gobierno central”.

    Destacó que las instituciones del sector trabajan unidas y que el Inespre es la institución encargada de comercializar los productos, de llevarlos a donde se necesita “a los barrios, a los pueblos, dónde está la gran cantidad de población que demandan los mismos”.

    Este fin de semana camiones de la institución recolectaron los plátanos comprados para iniciar su venta a bajos precio al público el próximo martes 1 de septiembre del 2020 a través de su programa de Bodegas Móviles.

    Más de cuarenta mil tareas de plátanos fueron impactadas por el fenómeno natural y los productores temen perder sus cosechas.