Inauguran torneo en Liga Evangélica de Baloncesto Higüeyano

13
Inauguran torneo en Liga Evangélica de Baloncesto Higüeyano
Inauguran torneo en Liga Evangélica de Baloncesto Higüeyano

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- LA Liga Evangélica de Baloncesto Higüeyano (LEBAH) inauguró recientemente la cuarta versión de su torneo intramuros categoría superior con la participación de seis equipos, en el polideportivo Leo Tavárez, de aquí.

En la jornada día inaugural se celebraron dos partidos, saliendo victorioso en el primero el equipo 4:13 de manera fácil sobre Nuevo Pacto, 75-40, y a segunda hora la escuadra de Reder se impuso 76 por 60 ante los Pentecostales de la MI.

Previo a los encuentros se realizó una ceremonia protocolar con la presencia de importantes personalidades municipales y provinciales, en la que fueron reconocidos los pastores María Zoraida Castillo y Ruddy Hidalgo, a quienes está dedicada está versión.

Además, se hizo un reconocimiento al alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), por sus aportes incondicional al deporte, y quien a la vez es el patrocinador oficial de este evento.

Wander Ortiz, presidente de la LEBAH, agradeció a todos los presentes y manifestó que esta liga viene a crear un espacio de sano esparcimiento y a levantar una bandera de unidad en la juventud altagraciana y con la visión de ganar jóvenes para Cristo.

Seis equipos se estarán disputando la Copa Hotel Rod que patrocinará el empresario Félix Rodríguez, propietario del hotel.

El torneo cuenta con el aval de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA), que preside Jorge Tavárez, y se jugará los martes, miércoles, jueves y viernes.