INAP rinde tributo a los Padres de la Patria

15

Santo Domingo, D.N.-El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) rindió tributo a los próceres y fundadores de la República Dominicana con una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Como parte de las actividades por la conmemoración del Mes de la Patria, los subdirectores Ángel Familia, Sonia López y Rosa Camila Rivera, en representación del director general Cristian Sánchez Reyes, encabezaron la delegación, integrada, además, por encargados departamentales y de divisiones, y empleados.

Al pronunciar el discurso protocolar, la subdirectora Rivera manifestó que las autoridades y colaboradores del INAP se revisten de sentimiento patriótico para acudir a este solemne mausoleo donde descansan los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, ilustres protagonistas que, con valor y gallardía, forjaron la fundación de la República Dominicana.

«Rendimos un gran tributo y honramos las memorias de nuestros Padres de la Patria; héroes que, junto con otros valiosos hombres y mujeres, sacrificaron sus vidas para la consecución del país libre, soberano e independiente, y de la nacionalidad, que hoy disfrutamos», resaltó.

Destacó que ejemplos de ética, integridad y honradez fueron cualidades que caracterizaron, también, a estos próceres, cuyos legados motivan al INAP a continuar cumpliendo con su responsabilidad, como Escuela de Gobierno, de desarrollar las capacidades de los servidores públicos dominicanos, e impulsar una administración pública, precisamente, con las mencionadas virtudes, además de moderna, eficiente, ágil y transparente, de acuerdo con los lineamientos del presidente Luis Abinader.

«Loor a nuestros patriotas; gracias por ser paradigmas, de generación en generación, para la construcción de sociedades y Estados, cada vez, más justos y democráticos», expresó Rivera.

La delegación del INAP desfiló detrás de la enseña tricolor, llevada por los colaboradores Pricila Romero y José Amauris Noble; y la bandera institucional por Manuel Monegro y María Jiménez, desde la Puerta del Conde hasta el Altar de la Patria; con la recepción de la ofrenda por Eugenio Moreta.

El INAP capacitó a más de 43 mil servidores públicos en el 2021 con alrededor de 2 mil eventos académicos a unas 240 instituciones estatales y de gobiernos locales (ayuntamientos y juntas de distritos municipales).