Impulsarán educación en salud y prevención del VIH

    El doctor Rafael Enrique González
    El doctor Rafael Enrique González

    SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) y el Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) anunciaron que impulsarán acciones de educación e información en salud a través de los medios de comunicación y las redes sociales, como parte de las estrategias para prevenir el VIH en la República Dominicana.

    El doctor Rafael Enrique González, director ejecutivo del Conavihsida, y Decorides de la Rosa, presidente del Cipesa, expresaron su interés en fortalecer la alianza estratégica entre los comunicadores del área de la salud y los actores de la Respuesta Nacional a la epidemia.

    “Este esfuerzo conjunto busca llegar a toda la población a través de los medios de comunicación y las redes sociales, con mensajes de prevención que respondan a los programas vigentes en el país”, indicaron.

    Y añadieron: “Este es un encuentro de saberes y un intercambio de posibilidades, que busca resultados concretos en los esfuerzos y programas para reducir el impacto de la epidemia del VIH”.

    El doctor Rafael Enrique González, director ejecutivo del Conavihsida, reveló que, según las estimaciones oficiales, el 0.8% de la población dominicana vive con VIH.

    “El VIH hoy es una epidemia concentrada en los grupos más vulnerables de la sociedad, lo cual nos plantea retos inaplazables y estrategias innovadoras”, puntualizó el funcionario.

    González adelantó que esa institución tiene a disposición de los comunicadores del país su experiencia y sus capacidades técnicas y administrativas a fin de fortalecer los flujos de información y los mensajes de prevención.

    De su lado, Decorides de la Rosa aseguró que el Círculo de Periodistas de la Salud tiene el compromiso y la visión de ser parte de los nuevos tiempos que vive el país, y aportar sus experiencias profesionales a los esfuerzos para mejorar los indicadores de salud en la República Dominicana.

    “El Cipesa es una entidad que nació con la visión de impulsar las capacidades y potencialidades del periodismo de salud y de contribuir a promover la educación en salud, y este esfuerzo conjunto con el CONAVIHSIDA nos valida históricamente”, precisó.