Imponen cadena perpetua en NY a pandillero dominicano mató otro

3
Edwin Antonio Cortorreal Lora (Crazy Ed), de 36 años
Edwin Antonio Cortorreal Lora (Crazy Ed), de 36 años

NUEVA YORK, EEUU.- A cadena perpetua condenó la Corte Federal del Distrito Sur en Nueva York a un pandillero dominicano que había huido a su país tras supuestamente haber participado en 2006 en el asesinato de un compatriota suyo durante un atraco en el Alto Manhattan.

Edwin Antonio Cortorreal Lora (Crazy Ed), de 36 años y miembro de la pandilla “Hot Boys”, era buscado por la muerte de Kelly Díaz.

El maleante fue capturado en octubre 2019 en el ensanche Águila, de San Francisco de Macorís, al nordeste de la República Dominicana, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y extraditado a Estados Unidos, donde fue juzgado por asesinato en primer grado, robo a mano armada y allanamiento de morada, entre otros cargos.

Díaz fue asesinado la madrugada del 27 de octubre de 2006 por Cortorreal Lora y otros tres pandilleros que irrumpieron en su apartamento, amordazaron a su esposa, Yeame Durán, de 23 años, y saquearon el inmueble.

Durán contó que Cortorreal Lora disparó a la cabeza de Díaz y lo asesinó al estilo ejecución.

Cortorreal Lora fue declarado culpable en un juicio de cinco días que concluyó el pasado 26 de abril y fue sentenciado la semana pasada por la jueza federal Valerie E. Caproni.

El ahora condenado también era buscado por narcotráfico, atracos, robos, asaltos y tiroteos en el Alto Manhattan, El Bronx y otras localidades de la ciudad de Nueva York.

El fiscal Damien Williams dijo que «Edwin Cortorreal Lora era miembro de un violento equipo de robo que aterrorizó al vecindario de Washington Heights, en Manhattan, entre 2006 y 2013.

«Robar a sus víctimas no era suficiente, estaba dispuesto a matarlos para asegurarse de salirse con la suya», declaró Williams en un comunicado.