Imponen 20 años de prisión a español abusó sexualmente de hija menor de edad

50

Un hombre de nacionalidad española fue sentenciado en El Seibo a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una hija menor de edad en diciembre de 2017, según destacó hoy el Ministerio Público, que pidió esa condena para el acusado.

El Tribunal Colegiado de El Seibo, presidido por la jueza Ramona Milagros Bermúdez Santana, dictó la sentencia por el delito de incesto, luego que acogiera las diferentes pruebas presentadas contra el nacional español, cuyo nombre por el parentesco familiar con la menor fue omitido, para proteger la identidad de la víctima.

La Procuraduría Fiscal de la ciudad de El Seibo, representada por el fiscal titular Jorge Manuel Herrera Rondón, así como por el fiscal de ese distrito judicial Atahualpa Brito, acusó al español de haber abusado sexualmente de la niña cuando la misma se encontraba de vacaciones en su residencia.

En un comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer la información, el Ministerio Público destacó que tan pronto recibieron la denuncia del caso iniciaron la investigación contra el acusado, recolectando durante el proceso pruebas contundentes que permitieron lograr la imposición de la sentencia condenatoria.

El Ministerio Público resaltó que esta sentencia viene a fortalecer el régimen de sanción contra los acusados de incurrir en delitos contra los niños niñas y adolescentes en el país.

Fuente:EFE