Imaginativa cerró con éxito la cuarta entrega con un reconocimiento a protagonistas de la industria de TV

33
Imaginativa cerró con éxito la cuarta entrega con un reconocimiento a protagonistas de la industria de TV
Imaginativa cerró con éxito la cuarta entrega con un reconocimiento a protagonistas de la industria de TV

SANTO DOMINGO, RD.- La cuarta edición de Imaginativa, la semana de la televisión concluyó con éxito este domingo, cerrando con notas positiva una jornada que reunió a expertos de la industrias del entranjero y dominicanos.

Imaginativa fue dedicada a la actriz y locutora María Cristina Camilo, la primera mujer que habló por la televisión hace 70 años, en cuyo honor se entregó “Maíta”, un reconocimiento a productores de televisión.

La reconocida productora de televisión Edilenia Tactuk destacó el respaldo del público, así como el soporte que recibió de 15 canales de televisión y de los productores que se unieron para hacer sus programas desde el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, escenario en donde se realizó Imaginativa.

DE LAS CHARLAS Y TALLERES

Imaginativa abrió las puertas a expositores que compartieron sus conocimientos con los jóvenes y adultos que acudieron al Teatro La Fiesta del hotel Jaragua y a quienes vieron la transmisión en directo a través del canal de Youtube de Imaginativa.

Entre los participantes, se cita a Porfirio Piña quien dictó la  conferencia “Conociendo la industria”.

El reconocido productor de televisión y director general del Grupo Telemicro, René Brea, subió al escenario para presentar su conferencia “The concept make”.

La destacada locutora y productora de televisión Lisette  Selman realizó la conferencia “Todo está en ti”, una propuesta en la que habló de sus experiencias.

La fundadora de “Dobleu Consulting”, Wileska Rosario, abrió el sábado con la conferencia  ¿Cómo emprender mi historia?.

El programa Sofía Globitos se transmitió el sábado desde el Teatro La Fiesta a las 11:00 am a través de Color Visión. Una producción especial cargada de momentos inolvidables para los pequeños es lo que ha prometido la producción.

El sábado también participó el fotógrafo y filmmaker, Elías Noroky con la “Creación de contenido”.

Elías es egresado de la universidad Apec bajo licenciatura en diseño gráfico y de Infotep como productor y realizador de televisión.

Imaginativa celebró la innovación con la presencia de Juan Angustia, quien vino al país a compartir su experiencia en Google. El joven dominicano, quien desarrolló la aplicación Google Meet, tiene diez años de experiencia en las áreas de diseño de productos y tecnología.

Reynaldo Infante, empresario, productor y conductor de radio y televisión, comenzó la programación del domingo con el conversatorio  “Voz y cuerpo” en los medios de comunicación.

Infante es gerente general y cofundador de World Voice, una productora de audio multilingüe.

Jochy Santos celebró el 35 aniversario de su carrera en la televisión con una entrega especial de su programa “Divertido con Jochy”, el cual fue transmitido por Telesistema 11 desde las 12 a 3:00 pm de este domingo.

El programa juntó de nuevo a Edilenia Tactuk como su productora, así como al elenco del desaparecido espacio televisivo.

Imaginativa continúo con la presentación de Tony Dandrade quien habló con los público de su labor en Univision

PREMIO MAÍTA

En el marco del desarrollo de Imaginativa, la semana de la televisión fueron reconocidas destacadas personalidades del sector durante la transmisión el jueves del programa “Esta Noche Mariasela”, con la primera edición del Premio Maíta, en honor a María Cristina Camilo en una.

“Celebramos la historia, el talento, la vida de Maria Cristina Camilo. Ella misma quiso que este premio se llamará : “Maíta” porque desea que cuando alguien lo reciba, sienta el cariño y la alegría que se deriva de su nombre. Además, ella significa “señora de la casa”, o sea que en este caso a nosotros nos encantaría llamarla “Señora de la televisión”, comentó Edilenia Tactuk.

Una emotiva gala producida por Edilenia Tactuk directora de Imaginativa, recibieron sus galardones el gestor cultural y fundador de Casa de Teatro, Freddy Ginebra por su desempeño en la televisión.

Fueron reconocidos Freddy Ginebra, José Guillermo Sued, Roberto Salcedo, Huchi Lora, Anita Ontiveros, Ellis Pérez, Nuria Piera y Socorro Castellanos.

También se realizó un tributo póstumo a la memoria del productor de televisión Augusto Guerrero, quien fungió como productor, entre otros del programa “El Show del Mediodía” y cuyo premio lo recibió su hijo el productor de televisión Tuto Guerrero. Imaginativa entregó un reconocimiento especial a la memoria del también fenecido productor de televisión y humorista, Milton Peláez.

El laureado artista dominicano Juan Luis Guerra también fue reconocido por la instalación, en la década de los 80, del canal Mango TV, una plataforma donde surgieron destacados presentadores como Sergio Carlo, Evelyn Díaz, José Guillermo Cortines, Hony Estrella, Milton Cordero, entre otros.

Freddy Ginebra fue productor de su primer programa de televisión a los 19 años. La producción televisiva “Cita con la Juventud” sería el punto de partida de toda una historia de éxitos a favor del arte dominicano. Como productor y animador de la televisión, además realizó los programas «Pantalla 10», «En Primera Fila», «Tic Tac Toc», «Dígalo Como Pueda» y «Gente», donde debutó la hoy fenecida Sonia Silvestre, entre otras figuras destacadas del medio artístico dominicano.

El locutor y presentador de televisión Jose Guillermo Sued fue galardonado con el Premio Maíta.por su programa “Sabidíssimo” que produjo en Rahintel, hoy Antena 7

Roberto Salcedo trascendió en la televisión como actor cómico y en su rol de productor de sus programas que produjo en Rahintel (Antena 7) y Color Visión.

El Premio Maíta a las figuras destacadas de la televisión también lo recibió el periodista y productor Huchi Lora quien ha acumulado 40 años. Fue productor, entre otros de El Día, “Otra Vez con Yanqui, Director de Hoy Mismo y laboró por largos años en el Show del Mediodía, así como junto a Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco.

La maestra de la televisión Anita Ontiveros fue reconocida por su historia en la televisión nacional. El reconocimiento lo recibió el creativo Horacio Madrid Ontiveros, uno de sus hijos.

Ontiveros produjo y condujo junto a su esposo Horacio La Madrid varios programas, entre ellos Domingo de Mi Ciudad y su propia propuesta, “El Show de Pequita”.

Ellis Pérez,  un productor, periodista y conductor de noticias que en los años sesenta se convirtió en el primer corresponsal dominicano para la cadena de radio y televisión ABC NEWS en Estados Unidos y fue el primer presentador de un programa nocturno.

 La destacada productora y conductora Nuria Piera fue reconocida en la gala en ocasión de la celebración de sus treinta y cinco años del programa de investigación “Nuria” que se produce los sábados por Color Visión.

 La ceremonia que fue conducida por Mariasela Álvarez, continuó con una premiación a la maestra de la televisión Socorro Castellanos, quien fue propulsora de la mujer dominicana en la pantalla chica, convirtiéndose en una inspiración para todas las generaciones.

 “Imaginativa está dedicada a Maria Cristina Camilo y por eso hemos recreado aquí en el estudio la sala de la casa de MAITA. Aquí están la mayoría de sus premios, fotos muy especiales que ella ha guardado, incluso hasta su mecedora está aquí en esta exposición en la sala de memorias de Imaginativa”, comentó Edilenia Tactuk.