Iglesia Católica respalda gestión del mayor general Alberto Then en la PN

0
1
Iglesia Católica respalda gestión del mayor general Alberto Then en la PN. Fuente externa.
Iglesia Católica respalda gestión del mayor general Alberto Then en la PN. Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- El Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, junto a comisiones del Arzobispado y el Obispado Castrense, respaldó hoy el proceso de transformación de la Policía Nacional, impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader, y la gestión que realiza el mayor general Eduardo Alberto Then, al frente del cuerpo del orden.

El espaldarazo de la cúpula de la iglesia católica se produjo durante un encuentro oficial celebrado en la sede de la institución del orden, que contó con la asistencia de los ministros Lizandro Macarrulla, de la Presidencia, y Jesús Vásquez Martínez, de Interior y Policía, quienes de manera conjunta pasaron balance a los avances del proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

En este escenario, su excelencia Monseñor Ozoria Acosta expresó su apoyo al mayor general Alberto Then, confiado en que dentro de sus funciones al frente de la institución del orden público hará todo lo posible para que siga desarrollando ese anhelado proceso de transformación policial, impulsado por el propio presidente Abinader.

“Esta visita es de amistad y apoyo a la gestión. Nos comprometemos a actuar y apoyar esta gestión que el pueblo está esperando de su director y de la institución que conduzca hacia los mejores campos y mejores éxitos, y como hablamos de una transformación estamos en ese trabajo”, manifestó.

Mientras que el mayor general Alberto Then destacó que se siente honrado y comprometido para llevar a cabo este trabajo de orden que tanto la iglesia ha predicado en su homilía.

La comitiva de los clérigos fue encabezada por el monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, en compañía del monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.