ICE también se suma al control de protestas por muerte de George Floyd

38
ICE también se suma al control de protestas por muerte de George Floyd
ICE también se suma al control de protestas por muerte de George Floyd
La agencia respaldará a otras fuerzas.

Por: EFE | 01 de Junio 2020

Autoridades federales, estatales y locales sumaron una nueva fuerza para el control de las protestas que se desataron por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está desplegando agentes para sumarse a las fuerzas de seguridad dispuestas para el control de las protestas por todo el país, muchas de ellas violentas.

“A la luz de la agitación civil que ocurre en todo el país, se han enviado personal de ICE y Equipos de Respuesta Especial para proteger las instalaciones de la agencia en apoyo del Servicio Federal de protección, y para asistir a las agencias policiales locales, estatales y federales según sea necesario”, indicó ICE en una declaración a la cadena CNN.

“ICE respeta plenamente los derechos de todas las personas a expresar pacíficamente sus opiniones”, agregó.

Un portavoz de esa agencia explicó que el personal de ICE no llevará a cabo operaciones para la detención de inmigrantes, ya que las manifestaciones multitudinarias y las protestas son situaciones que los agentes de ICE en general evitan.

“De lo que se trata es de asistir a las jurisdicciones en el mantenimiento de la paz, la protección de ciudadanos y la propiedad”, añadió el portavoz. “No habrá elemento alguno de aplicación de las leyes de inmigración”.

El fin de semana se anunció que la Patrulla Fronteriza también dará apoyo al resto de agencias del orden