Hugo Cabrera: su muerte enluta al deporte dominicano

119
Hugo Cabrera: su muerte enluta al deporte dominicano
Hugo Cabrera: su muerte enluta al deporte dominicano

SANTO DOMINGO.- Falleció la madrugada de este martes en los Estados Unidos, el ex-baloncestista, Hugo Cabrera, «inmortal del deporte dominicano”.

El deceso de la gloria del baloncesto, se produjo tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas.

Hugo Cabrera nació en Santo Domingo y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.
El deportista se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77.

También actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

¿QUIÉN FUE HUGO CABRERA Y POR QUÉ SU MUERTE CONMOCIONA A LOS DOMINICANOS?

Hugo Cabrera, quien falleció la madrugada de este martes en los Estados Unidos tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas, fue un ex-baloncestista, conocido como el «inmortal del deporte dominicano”.

El inmortal del baloncesto que al momento de su deceso tenía 67 años de edad, nació en Santo Domingo y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.

El deportista con tres hijos y siete nietos, fue parte de la selección dominicana por casi 20 años, en las décadas de los 70 y 80.
Asimismo, se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77, y actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

Cabrera residía en Miami, y laboraba como entrenador y colaborador deportivo en el sistema escolar de esa ciudad.

SU MUERTE ENLUTA EL BALONCESTO DOMINICANO

Varias personalidades han lamentado el fallecimiento de la gloria del baloncesto dominicanos, a través de las redes sociales.

“Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado Hugo Cabrera”, dice un tuit compartido por su contemporáneo Aldo Leschorn.

Mientras que la periodista Alicia Ortega escribió: “Falleció hace unos minutos Hugo Cabrera, una gloria del baloncesto dominicano, perdiendo la batalla contra el Cáncer. Paz a sus restos”.

“Hugo Cabrera no solo fue un inmenso jugador de baloncesto sino un extraordinario ser humano. Con su partida deja un vacío en el alma de sus amigos y admiradores. ¡Paz a su alma!”, expresó el periodista Roosevelt Comarazamy.