Hugo Cabrera informa al mundo que tiene «Cáncer de páncreas»

372
Hugo Cabrera pelea con cáncer de páncreas. Fuente externa.
Hugo Cabrera pelea con cáncer de páncreas. Fuente externa.

El ex-canastero dominicano, Hugo Cabrera, el inmortal del baloncesto y el deporte dominicano, con gran valentía y honor, acaba de informar al mundo que su salud no está bien y que espera superarlo con el apoyo de las oraciones de todos los domincanos.

Hugo Cabrera ahora tiene de frente una nueva batalla para vencer. Ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas (fase 2), y se prepara para recibir las primeras terapias.

“En efecto, enfrento cáncer de páncreas, me lo confirmaron hace unos días en el hospital de Miami, y debo dar esa lamentable noticia”, dijo Hugo. Cabrera, de 66 años de edad, reside en Miami y labora como entrenador y colaborador deportivo en el sistema escolar de Miami.

 “Ha sido un duro golpe para mí y mi familia, pero espero vencer con las oraciones del pueblo dominicano”, expresó. Hugo fue parte de la selección dominicana casi por 20 años en las décadas de los 70 y 80.

HUGO CABRERA

Nació en la capital, y fue exaltado como baloncelista en el Ceremonial del año 1998. Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron como la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España. En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto.

Muchos han sido los actores, pero no hay dudas de que Hugo Rafael Cabrera Lora ha sido protagonista dentro del baloncesto dominicano. Hugo Cabrera, como le conocemos y recordamos todos, nació un viernes 23 de octubre de 1953 en esta ciudad de Santo Domingo, hijo de los señores Hugo Cabrera García y Bolivia Lora Gómez. Teniendo apenas nueve años de edad “Huguito”, como cariñosamente le llamaba Doña Bolivia, se establece en la ciudad de los rascacielos, donde soñaba con ser un beisbolista de los Yankees de Nueva York. Pero el destino le tenía otra historia escrita, cuando realizando un paseo por la ciudad se encuentra con una invitación para jugar al baloncesto y desde ese entonces quedó flechado por el deporte del aro y el balón.

Para el mes de junio de 1970 retorna de vacaciones al país para compartir con sus familiares y amigos, los cuales residían en el sector El Portal de esta ciudad de Santo Domingo y se divertía practicando en la cancha del sector Atallah. Llegó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Faisal Abel le pide a Alejandro Tejeda que juegue contra el jovencito. “Este muchacho es bueno”, le reportaría Tejeda sobre el futuro miembro del Salón de la Fama. “Para ese entonces no era más que un jugador con gran salto y un buen rebotero”, nos comenta. Juega para el Club San Lázaro en las categorías menores de la mano de Don Máximo Bernard donde comenzó a sobresalir gracias a su impresionante talento. )BD/LD)