Hoy es Día mundial del Medio Ambiente

85
Hoy es Día mundial del Medio Ambiente
Hoy es Día mundial del Medio Ambiente

SANTO DOMINGO, RD.- Hoy es el Día mundial del Medio Ambiente. Las Organización de las Naciones Unidas (ONU) designaron el 5 de junio como para destacar que la protección y la salud del medio ambiente.

La celebración de este día brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos para una opinión y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente.

El año 1972 supuso un punto de inflexión en el desarrollo de la política ambiental internacional, con la primera gran conferencia sobre cuestiones ambientales, conocida como la Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano (CNUMAH), o la Conferencia de Estocolmo.

Más tarde ese año, el 15 de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución (A/RES/2994 (XXVII)) por la que se designaba el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente y se instaba «a los gobiernos y a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a que emprendan todos los años, ese día, actividades de alcance mundial en las que se reafirme su preocupación por la preservación y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a profundizar la conciencia ecológica».

EL LEMA DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2022: “UNA SOLA TIERRA”

Tal como detalla la página web del Día Mundial del Medio Ambiente, la campaña global 2022 tiene como lema “Una Sola Tierra” y pide cambios profundos en las políticas y en las decisiones colectivas e individuales para dar lugar a una vida más limpia, ecológica y sostenible, en armonía con la naturaleza.

Asimismo, el PNUMA destaca en su plataforma digital  que “Una sola Tierra” fue el lema de la Conferencia de Estocolmo de 1972: “Cincuenta años después, el llamado sigue siendo pertinente”.

El 5 de junio invita a reflexionar y define cuáles son las acciones a futuro que hay que tomar para no olvidar que somos naturaleza.