Hospital Plaza de la Salud abre centro en gastroenterología

2
Hospital Plaza de la Salud abre centro en gastroenterología
Hospital Plaza de la Salud abre centro en gastroenterología

Pedro Ángel

SANTO DOMINGO, RD. – El Hospital General de la Plaza de la Salud un área especializada en atención en patologías de las vías digestivas.

GastroPlaza integrará la atención en gastroenterología en un mismo lugar, con servicios de hepatología y trasplante, vías biliares, enfermedad inflamatoria intestinal, endoscopía avanzada, gastroenterología pediátrica, coloproctología y gastroenterología general.

Cuenta con estructura y equipamiento del máximo nivel, de acuerdo a un comunicado de ese centro de salud de la capital.

Asimismo, cumple con los más altos estándares en el área para ofrecer un trabajo médico de excelente calidad y de una gran precisión, como es la tendencia actual.

La nota indica que se realizó una remodelación y ampliación que comprende la adecuación de salas de espera, consultorios, oficinas administrativas y área de procedimientos con salas para endoscopías, colonoscopías y procedimientos pancreáticos.

También, cuenta con salas de recuperación, área de reprocesamiento y se habilitaron otros espacios.

Se logró incrementar el espacio en 554 metros cuadrados y esto permitió –de acuerdo al comunicado- adicionar un consultorio, un segundo espacio para recuperación y preparación de pacientes, además de mejorarse la sala de espera.

“Con esta remodelación se continuará el trabajo que durante años se ha venido realizando en pro de la calidad y el mejor servicio de la gastroenterología a favor del paciente y el personal de salud”, comenta el texto.

La inauguración la encabezó el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente ejecutivo del Patronato de ese hospital.

Asistieron miembros del consejo, directivos, gerentes, personal médico, administrativo y de apoyo del centro.