Hospital Ney Arias Lora brinda más de 870 mil servicios en 2020

19
Director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón
Director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón

SANTO DOMINGO.-El director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, reveló que en el año 2020 el centro brindó unos 870, 107servicios a los usuarios, a pesar de las limitaciones por el impacto del coronavirus en el país.
El doctor Landrón señaló que esta cifra sobrepasa en más de 110 mil servicios brindados de los que fueron programados por el centrohospitalario el año pasado.
El especialista en trauma explicó que al pasar balance de las metas propuestas dentro del plan operativo 2020, encontraron que en el segundo cuatrimestre del año 2020 el nivel de cumplimiento era de apenas un 56%, lo que motivó la implementación de nuevas estrategias para llegar a la meta propuesta.
“Con estas nuevas medidas y reactivación logramos obtener más del 132% de cumplimiento en el último cuatrimestre del año, por lo que hoy podemos exhibir indicadores de asistencia y calidad muy favorables para nuestro centro, con más de 870 mil asistencias, una tasa de mortalidad intrahospitalarias de 0.49%, la tasa de Infecciones en 1.4 y el nivel de satisfacción de los usuarios en un 98%” agregó el especialista.
El doctor Landrón resaltó además que áreas vitales como cirugías, consultas, imágenes, laboratorio, entre otras se activaron en el 100% del servicio, siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico para cuidar los pacientes de posibles contagios.

“Sin tiempo que perder a partir de agosto se realizó una reactivación y relanzamiento de la cartera de servicios del centro de salud, lo que produjo sobrepasáramos las metas en servicios que nos habíamos fijado” manifestó el director Landrón, quien también es el presidente de la Sociedad dominicana de Ortopedia.
El doctor Landrón resaltó que todos estos avances son gracias al apoyo del Dr. Plutarco Arias, Ministro Salud, Mario Lama, Director SNS, el doctor Edison Feliz, Director Regional y la decidida acción del excelentísimo presidente de la República Luis Abinader, por pensar en el verdadero rostro humano de la salud.