Hospital EEU abre oficina para segundas opiniones desde Santo Domingo

32
Hospital EEU abre oficina para segundas opiniones desde Santo Domingo
Hospital EEU abre oficina para segundas opiniones desde Santo Domingo

Pedro Angel

Santo Domingo, RD. – El hospital estadounidense NorthWell Health instaló formalmente una en la capital dominicana en el edificio del Grupo Yunén, en la avenida Abraham Lincoln, desde el cual la red de atención más grande de Nueva York ofrecerá a los dominicanos segunda opinión de especialistas.

Los médicos dominicanos afiliados a Grupo Yunén podrán establecer contacto, bajo modalidad de segunda opinión a los especialistas del mayor proveedor de atención médica y empleador privado en el estado de Nueva York.

Las oficinas y consultorios están ubicados en el tercer piso del edificio Grupo Yunen y cuentan con la asistencia médica de los médicos de Northwell, así como de un equipo médico local, entrenado para seguir los protocolos estadounidenses.

Los pacientes podrán programar citas e iniciar sus récords médicos localmente en Santo Domingo, y de ser necesario, serán referidos directamente a los hospitales en Nueva York.

La apertura del centro estuvo presidida por el director del centro, doctor Eric Cioé-Peña; la directora senior de Gestión de Relaciones Médicas, Josephine Guzmán; la directora director del Departamento Internacional, Claudia Shabtal; el subdirector del Departamento de internacional, Joe Leggio, quienes junto al presidente del Grupo Yunen, doctor José Rafael Yunen, cortaron la cinta.

El doctor Yunen resaltó que la alianza permitirá al cuerpo médico dominicano afiliado a Yunen fortalecerse con mejores prácticas ya establecidas de manera regulatoria en Estados Unidos.

“Se abren puertas a especialistas del país para que tomen una segunda opinión instantánea. Una puerta de salud para Yunen por la confianza en el país, dijo el doctor José Rafael Yunen, presidente de Grupo Yunen.

En tanto que Claudia Shabtai afirmó que el hospital se siente muy orgulloso de la alianza con el Grupo Yunen, la cual tiene como objetivo principal trascender y romper barreras en el ámbito de la salud en la República Dominicana.