Hospital Ciudad Juan Bosch garantiza asistencia a paciente

24
Hospital Ciudad Juan Bosch garantiza asistencia a paciente
Hospital Ciudad Juan Bosch garantiza asistencia a paciente

SANTO DOMINGO, RD.- La dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB) informó que recibe atenciones médicas en el centro, desde el pasado miércoles por la tarde, un paciente masculino de edad desconocida, quien llegó por Emergencia, luciendo agudamente enfermo.

Los especialistas que lo recibieron diagnosticaron que el paciente está hipoactivo, con marcada palidez de piel, mucosa oral seca y desnutrición severa, por lo que fue necesario dejarlo ingresado.

La directora del centro de salud, doctora Marilelda Pérez Reyes, explicó que durante las últimas horas, ha estado circulando un video que muestra al señor acostado en la parte de atrás de un vehículo, sin ningún cuidado y violando su dignidad e irrespetando el derecho a la privacidad.

Explicó que el señor fue llevado al centro de salud e inmediatamente se le brindó atención, “Ayer se le

protocolizó y el equipo médico realizó el manejo según su condición”.

Para la dirección del HCJB es importante aclarar que el paciente fue abandonado por quién lo llevó a la Emergencia, aparentemente un miembro de una organización de Derechos Humanos.

La doctora informó que el centro se reserva los datos personales e imagen del paciente para mantener su integridad y bienestar, tanto físico como mental.