Horario especial de Semana Santa para instituciones gubernamentales

14
Horario especial de Semana Santa para instituciones gubernamentales
Horario especial de Semana Santa para instituciones gubernamentales

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso que por motivos del asueto de la Semana Santa las instituciones gubernamentales laborarán hasta las 4:00 de la tarde del miércoles 13 de abril o “Miércoles Santo”.

En un comunicado enviado a los medios, el MAP explica que la decisión fue tomada por esa institución en su rol de órgano rector del empleo público y la calidad de los servicios públicos, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 41-08, de Función Pública, y el artículo 27 del Reglamento de Relaciones 523-09.

“Asimismo, en base a lo establecido en la Resolución 0008, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que elimina algunas medidas adoptadas a partir de la pandemia COVID-19, de fecha 16 de febrero de 2022; y lo previsto en la Resolución del MAP 074-2022, que establece el reintegro de todo el personal de los entes y órganos de la administración pública”, indicó.

Sin embargo, con relación a los servicios a ciudadanos, la circular establece que se “deja en libertad a los titulares de órganos, entes y empresas públicas, a que, por la naturaleza de sus funciones y servicios, pueden establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía”.

El comunicado del MAP explica que el reintegro de todo el personal de la administración pública está pautado a realizarse a las 8:00 de la mañana del lunes 18 del mes en curso.

SEMANA SANTA

A partir de las 2:00 de la tarde del Jueves Santo y hasta las 6:00 de la tarde del Domingo, Día de Resurrección, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llevará a cabo el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022 para prevenir y responder ante cualquier emergencia que pueda presentársele a los vacacionistas.

Un total de 48,223 personas de las diferentes instituciones que conforman el COE darán asistencia, a partir del Jueves Santo, a los ciudadanos que se trasladen a los diferentes puntos del país durante el asueto de Semana Santa.