Homero Figueroa: «Contratación de lobista es un intento de desestabilizar el orden

6
Homero Figueroa:
Homero Figueroa: "Contratación de lobista es un intento de desestabilizar el orden

SANTO DOMINGO, RD.- El vocero de la presidencia de República Dominicana, Homero Figueroa, denunció que los abogados defensores del exministro Donald Guerrero, acusado de corrupción administrativa, contrataron a un lobista estadounidense para  atacar al presidente Luis Abinader, a la procuradora general Miriam Germán Brito y a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Figueroa dijo que  el contratado es el excongresista estadounidense Connie Mack IV, quien ha comenzado a emprender acciones “destinadas a socavar la credibilidad y la integridad de las instituciones democráticas de nuestro país».

En una carta enviada al periódico Disrio Libre el funcionario señala que «el gobierno dominicano tenía conocimiento previo de los detalles de esta contratación internacional y, además, de la existencia de una campaña de ataques ejecutada desde diferentes plataformas de información a nivel local, con el mismo objetivo de desacreditar al Presidente de la República y al Ministerio Público».

Indica que la contratación de Mack IV es un intento de «manipular la opinión pública y desestabilizar el orden institucional que debe ser tratado con seriedad y transparencia».

Guerrero, uno de los principales imputados de la Operación Calamar, cumple 18 meses de prisión preventiva en la prisión de Najayo.

Está acusado junto a Ángel Lockward, Alejandro Constanzo, Roberto Santiago Moquete, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández, Emir Fernández de Paola, Oscar Chalas Guerrero, Rafael Parmenio Rodríguez, Agustín Mejía Ávila y Víctor Matías Encarnación de haber sustraido más de 19 mil millones de pesos al Estado.