Hombres cargando “caja de muerto” escandalizan a San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Varios familiares del difunto Ramón Geraldo Rodríguez caminaron a media mañana  de hoy por varias calles de esta ciudad con un ataúd al hombro  hasta llegar a la morgue del hospital doctor Alejandro Cabral donde recogieron los restos mortales de su pariente, quien supuestamente había muerto de covid-19, y lo trasladaron hasta el Distrito Municipal de Los Bancos donde le dieron cristiana sepultura.

Dichos familiares explicaron que su pariente murió ayer y cuando vinieron a recoger su cadáver en una camioneta el director del centro, doctor Odalis Mejía, les dijo que para trasladarlo tenía que ser en una ambulancia. Dijeron que como no tienen recursos para alquilar dicho vehículo optaron por hacerse de un ataúd y buscar el modo de trasladar dichos restos hasta la comunidad natal del extinto para sepultarlo allí.

Hoy lograron que se les prestara un camioncito Daihatsu, propiedad de la Regional de Salud Pública para que hicieran dicho traslado.

Mucha gente salió alborotada a observar aquella caminata, que en principio parecía macabra, porque la gente creyó que dentro del ataúd había un cadáver.

Dos camionetas de la Policía Nacional llegaron hasta los caminantes y los detuvieron, pero tras comprobar que el ataúd estaba vacía los dejaron continuar su ruta hacia el hospital del Estado.

La historia

Los familiares de quien en vida se llamó Ramón Geraldo Rodríguez estaban sumamente incómodos con las autoridades del hospital y pusieron en dudas que su pariente hubiese muerto de covid-19. Dijeron que ayer le preguntaron cómo se sentía y su respuesta fue: “lo único que tengo es hambre”. Reproductor de vídeo